Puebla

Narro destaca lucha contra la pobreza de Moreno Valle

Rafael Moreno Valle.Cortesía.

"Yo quiero reconocer el compromiso de Moreno Valle en todos los asuntos del desarrollo del estado y de la sociedad poblana".

Puebla, Puebla.- El secretario de Salud, José Narro Robles, destacó hoy el trabajo del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en su lucha para combatir a la pobreza en la entidad.

"Yo quiero reconocer el compromiso de Moreno Valle en todos los asuntos del desarrollo del estado y de la sociedad poblana, así como la convocatoria que hace con las instituciones de educación superior, mediante relaciones respetuosas tratando de buscar sinergias, que es lo que ayudó a que el día de hoy estemos aquí", señaló Narro .

El funcionario federal acompañó al gobernador, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza y el alcalde de Puebla, Luis Banck, a la inauguración de diferentes obras que requirieron una inversión superior a los 481.5 millones de pesos.

“Si se quiere avanzar en salud, es necesario que junto a esa política pública y de estado, exista la movilización de la sociedad (…) para el gobierno de la República la atención al sector ha sido prioritaria, por lo que se han abierto 28 mil plazas adicionales de médico, 34 mil plazas de enfermeras, 4 mil camas censables y 6 mil consultorios”, afirmó.

Por su parte, Moreno Valle expresó que para lograr una obra de la magnitud de la que hoy se inauguró, es necesaria la suma de esfuerzos de la federación, la universidad y del gobierno del estado.

Sólo así se pueden alcanzar metas que difícilmente hubiéramos podido lograr ante la escasez de los recursos públicos, afirmó, por lo que ratificó al secretario de Salud la disposición de su administración para seguir trabajando de manera coordinada en beneficio de la gente.

Expresó a la comunidad universitaria que este proyecto es la mejor muestra de la forma en que desde los gobiernos del estado y de la República, valoran el esfuerzo que realizan: "Les queremos dar las mejores condiciones para que puedan hacer un trabajo en beneficio de la gente".

Aseguró que este tipo de inversiones permiten garantizar el acceso a la salud a todos los ciudadanos: "Es el compromiso del presidente de la República y también el que asumí con los poblanos".

En su intervención, el rector Alfonso Esparza resaltó que estas acciones marcan un hito en el fortalecimiento de la infraestructura de la Facultad de Medicina y amplían las posibilidades para que sea un referente en atención médica.

Los funcionarios recorrieron las obras que hoy se pusieron en marcha: la Torre Médica de Especialidades, edificio de 8 niveles que cuenta con 62 consultorios y que requirió un monto de inversión de 248.5 millones de pesos.

Además, la Biblioteca de Ciencias de la Salud y Posgrado de la Facultad de Medicina, para la que se destinaron 61.5 millones de pesos, y cuenta con 4 niveles de construcción en beneficio de 8 mil alumnos.

Finalmente, el Edificio de Multilaboratorios que requirió una inversión de 51.6 millones de pesos y cuenta con 7 niveles; así como el estacionamiento automatizado -único en su tipo- que requirió un monto de 119.8 millones de pesos.