Se registran intoxicados por alcohol adulterado en Canoa

el chorrito alcohol adulterado muertos
Alcohol adulterado.Faebook El Chorrito

Barbosa dijo que este 14 de mayo podría haber detenido por la venta de esta bebida

México.- También en la junta auxiliar de San Miguel Canoa en Puebla, Puebla, se registró personas intoxicadas por beber alcohol adulterado, informó el secretario de Gobernación, David Méndez.

Esto luego de que el 13 de mayo la Secretaría de Gobierno estatal confirmó la muerte de 42 personas y la hospitalización de 11, en estado grave, por beber alcohol adulterado.

Los casos se han presentado en seis municipios: Chiconcuautla, Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán y Huaquechula.

En conferencia de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que continuarán los operativos para decomisar las bebidas que causaron las muertes y adelantó que este 14 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene avances importantes en las investigaciones por lo que podría haber detenidos.

“Nosotros estamos ubicando todos los lugares, nosotros asumimos que en todo el país surgen este tipo de cosas y la mejor forma de enfrentarlo es revisarlo todo”.Luis Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

En Morelos y Jalisco también se registraron muertes por beber alcohol adulterado, 29 y 38, respectivamente.

Autoridades deducen que estos casos se deben a que a falta de alcohol, personas están vendiendo metanol en su lugar, lo que ha provocado decenas de intoxicaciones en tres estados.

Recomiendan comprar alcohol en lugares establecidos

Debido a los casos que se han presentado en los últimos días, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones para identificar el alcohol adulterado.

Algunas de éstas son:

  • El alcohol debe de venderse en lugares establecidos, identificados y autorizados.

  • Revisar que la tapa se encuentre sellada.

  • El contenido sea claro y no tenga sedimentos o turbiedad.

“Son recomendaciones sencillas como voltear la botella, regresarla a su posición original y notar como suben burbujas, si se ven partículas que caen, se trata de un producto que no fue elaborado con suficiente calidad e higiene”.Servicios de Salud de Morelos

Con información de Periódico Central, La Jornada de Oriente y Excélsior  

0
comentarios
Ver comentarios