Puebla

    Supuestos huachicoleros agreden a elementos de la Guardia Nacional en Puebla

    Los elementos de seguridad rescataron a trabajadores de Pemex que fueron retenidos en el municipio de Tepeaca.
    Agreden a elementos de la Guardia Nacional en Puebla.
    Compartir en
    julio 26, 2019 a las 16:03 CDT

    México.- Elementos de la Guardia Nacional, así como trabajadores de la empresa productiva del estado mexicano, Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron agredidos por presuntos huachicoleros en Tepeaca, Puebla este viernes 26 de julio. El grupo arremetió con palos y piedras en contra de los funcionarios durante un operativo que buscaba evitar la extracción ilegal de combustible.

    De acuerdo a lo informado en un comunicado emitido por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), un grupo de habitantes de la comunidad de San José Carpinteros, retuvieron a personal de seguridad física de Pemex que revisaban el ducto de gas Cáctus-Guadalajara.

    Puedes leer: Lanzan piedras a militares para impedir operativo contra huachicol

    Ante dicha situación, hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Nacional, quienes intentaron entablar un diálogo con los agresores, para poder poner en libertad a los empleados de Pemex.

    No obstante, los supuestos huachicoleros también arremetieron en contra de los elementos de la Guardia Nacional con palos, piedras y otros objetos, además de que provocaron que un par de vehículos de Pemex terminaran incendiados.

    Huachicoleros habrían sido sorprendidos perforando un ducto

    Por lo anterior, los uniformados procedieron a ejecutar un despliegue mayor con la intención de replegar a los agresores y conseguir que estos pusieran en libertad a los empleados de Pemex, lo cual fue conseguido varios minutos después.

    Recomendamos: Desarman pobladores a militares en La Huacana, Michoacán (VIDEO)

    El comunicado de la SSPC apunta que con la intención de esclarecer la razón por la cual los colonos agredieron a los funcionarios, coadyuvarán en las investigaciones correspondientes para de esa forma poder deslindar responsabilidades.

    Hasta el momento ninguna otra dependencia ha informado si por el incidente, fueron detenidas personas o algunas otras resultaron lesionadas, además de que se desconoce el estado de salud de los empleados de Pemex.

    No obstante, tras los hechos elementos de la misma Guardia Nacional, así como agentes de la Policía Federal y de la Policía Ministerial, montaron ya un operativo en diferentes puntos de la demarcación, como los accesos de la misma para ubicar y detener a los implicados en la agresión.

    Lee esto: Deja 8 muertos enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en Michoacán

    Cabe destacar que en información emitida por medios locales, se afirma que las personas de la localidad arremetieron en contra de los trabajadores, debido a que estos los sorprendieron realizando perforaciones ilegales en el ducto, con la intención de extraer de forma ilegal el combustible.