México.- El gobernador en funciones del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, señaló que si bien él es el primer interesada en que se aclare lo ocurrido en el accidente donde murieron los exmandatarios, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, a los ciudadanos de la entidad no les preocupa el caso.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, Barbosa Huerta refirió que el tema es meramente de intereses políticos, pues afirmó que las presiones para que se clarifique el desplome del helicóptero en el que viajaban los políticos, no proviene de la sociedad.

Puedes leer: Revela Barbosa que deuda de Puebla asciende a los 44 mmdp

Incluso, el gobernador de Puebla refirió que pco tiempo después de ocurrido el fatal accidente aéreo, la mayoría de la población que dejó de tener dudas sobre el mismo, por lo cual insistió que no se trata de una “preocupación para la sociedad, es una preocupación política para un segmento político”.

La reconciliación se logra aplicando la ley, asegura

Por otro lado, aseveró que el anuncio realizado durante su toma de protesta, en relación a que investigará el gasto ejercido por gobiernos previos que dejaron una deuda de 44 mmil millones de pesos, no tiene ninguna intención revanchista, por lo cual sus intenciones de lograr una reconciliación son reales.

Recomendamos: Barbosa recibe constancia como gobernador electo de Puebla

De la misma forma, señaló que en administraciones que le antecedieron, se instauró una forma de ejercer el poder a favor de unos cuantos que vieron en el gobierno, un modelo de hacer negocios personales, del cual aclaró, incidió en el mandato de Mario Marín y continuó con Moreno Valle”.