México.- El líder de la fracción de Morena en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que se podría sancionar, incluso con su expulsión, a los legisladores de ese partido que voten en contra de la propuesta para despenalizar el aborto. 

Puedes leer: Diputados del PAN portan pin de bebé en protesta contra el aborto en Puebla

Actualmente esta entidad contempla penas de 6 meses a un año de cárcel para las mujeres que recurren a la interrupción del embarazo, por ello la diputada priista Rocío García Olmedo propuso disminuir la sanción a hasta 300 días de trabajo comunitario cuando una mujer aborte antes de las 12 semanas de gestación.

Recomendamos: Destituyen a diputado de Morena que se pronunció contra el aborto con dichos machistas

El líder estatal de Morena señaló que el tema de la despenalización del aborto es parte de la agenda legislativa que promueve el partido a nivel nacional, “por lo que todos los integrantes de la bancada tendrán que votar a favor de la propuesta que se discute actualmente en comisiones”, refirió. 

Lee esto: Diputado de Morena dice a las mujeres que “hay que pensar antes de abrir las piernas”

Por lo que advirtió a las legisladoras que se han pronunciado en contra, que se aplicarían sanciones, hasta contemplar la expulsión de la bancada legislativa, por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.  

Actualmente, la resolución de la reforma se aplazó porque la Comisión de Procuración y Administración de Justicia refirió que se llevarán a cabo foros con especialistas y agrupaciones para conocer los argumentos en contra y favor del aborto. 

Puedes leer: Morena expulsa de su bancada a Héctor Alonso por comentarios sobre el aborto

De la bancada de Morena, Cristina Tello Rosas y Yadira Lira Navarro, son las diputadas que han hecho públicas sus opiniones en contra de la reforma al Código Penal, que permitiría legalizar el aborto dentro de las primeras 12 semanas.