México.- Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, se manifestaron contra el aborto durante la sesión ordinaria del 5 de junio, al portar el pin de un bebé en su vestimenta.

De acuerdo con medios locales, su protesta estuvo orientada contra la iniciativa de la diputada priista, Rocío García Olmedo, quien propuso que las mujeres que aborten hagan servicio comunitario en lugar de ir a prisión.

Puedes leer: Diputada del PRI en Puebla propone sancionar aborto con trabajo comunitario

Los legisladores Mónica Rodríguez Della Vecchia, Raúl Espinosa Martínez, Nancy Jiménez Morales y Gabriel Jiménez López, expresaron que el distintivo es una muestra para manifestarse en contra del aborto y “defender la vida”.

Foto: Periódico Central

Lee esto: Presentan reforma para no criminalizar a mujeres que aborten en Puebla

En conferencia de prensa indicaron que no apoyarán ninguna iniciativa que tenga que ver con la despenalización del aborto, pues insistieron que es “quitarle la vida a un ser humano”.

Recomendamos: Aborto posible cuando salud de la mujer esté en riesgo: SCJN

Asimismo, el Espinosa Martínez indicó que la bancada del PAN incluso está tomando cursos de capacitación para poder defender con argumentos sólidos de “la vida desde la concepción”.

¿Qué dice la iniciativa de Rocío García?

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo presentó el pasado 20 de mayo, una iniciativa de reforma a diversas disposiciones del Código Penal del Estado, por medio de la cual busca que la mujeres que aborten en la entidad, sean sancionadas con trabajo comunitario.

Lee esto: Debate Puebla: Aborto y matrimonio igualitario debe ser decidido por legisladores, señala Barbosa

Sin embargo, la iniciativa García Olmedo sugiere que se reduzcan las penas de tres meses y hasta 6 meses de cárcel, así como la imposición de una sanción que implique el trabajo comunitario.