México.- “Hay que pensar antes de abrir la piernas”, “feminazis”, “no piensan”, “promuerte”, “premiar la irresponsabilidad”, “no se puede debatir porque (las mujeres) se tiran al suelo y lloran”, fueron algunos comentarios que el diputado local de Puebla por Morena, Héctor Alonso Granados, emitió para rechazar el derecho a decidir de las mujeres y defender el aborto.

Incluso mintió y mostró una imagen para probar que a las 10 semanas el feto ya es un ser humano “totalmente completo”.

Puedes leer: Estos son los argumentos que acompañan a la despenalización del aborto

El conductor Leopoldo de Lara del programa por internet, Factor Radio, invitó al legislador a conversar sobre el tema del aborto. Sin embargo, sus comentarios ofendieron a las mujeres, las criminalizó y algunos hasta son mentira.

Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazarse, declaró el diputado local de #MORENA en Puebla Héctor Alonzo Granados Héctor Alonso Granados tras la despenalización del aborto que se discute en el H. Congreso del Estado de Puebla

Posted by Carlos Torres Flores on Thursday, May 30, 2019

Estos fueron algunos de sus comentarios:

1. "Humanos" a la décima semana. Alonso Granados mostró una imagen que el grupo Protección a la Familia ha difundido: un ser humano “completo” a las 10 semanas de gestación.

Recomendamos: Marea Verde demanda aborto legal frente a Palacio Nacional

Eso falsa, ya que a las 10 semanas de gestación el feto tiene una medida de entre tres y cuatro centímetros y apenas comienza a abrir lo que serán sus manos, pies y boca. Se considera que hasta la semana 36 ya funcionan sus órganos por sí mismos.

2. “Premiar la irresponsabilidad”. Según el diputado, las mujeres que abortan exigen atención médica gratuita y quien paga el sistema de salud son “los que trabajamos”, lo que para él significa “premiar la irresponsabilidad”.

Lee: Aborto posible cuando salud de la mujer esté en riesgo, declara SCJN

Hospitales públicos en el país han negado el aborto a mujeres, incluso a algunas que quedaron embarazadas por violación. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que negar este servicio aborto cuando es violatorio de los derechos humanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que las mujeres de zonas marginales tienen menos probabilidades de recibir atención médica adecuada.

Puedes leer: Desde 2007 se han practicado 209 mil abortos en la CDMX

3. “Feminazis” que se “tiran al suelo y lloran”. Además de llamar despectivamente a las feministas como "feminazis", comentó burlón que ni si quiera se puede conversar con ellas porque se "tiran al suelo y dicen 'violencia de género'".

Recomendamos: Penalizar el aborto, discriminatorio y violatorio de derechos humanos, afirma Reinserta

Alonso Granados se dijo haber sido  la víctima de violencia de género, porque la priista usó "su condición de mujer" para agredirlo.

4. Puebla cuenta con un Código Penal de acuerdo a "nuestros valores". Dicho Código interpone de seis meses a un año de prisión a una mujer que aborte, excepto cuando sea por "imprudencia", resultado de una violación, cuando la vida de la mujer esté en peligro o el feto tenga mal desarrollo.

Lee: “Un embrión no es una persona”, dice investigador de la UNAM

5. “Hay que pensar antes de abrir la piernas”. Según el morenista, muchas mujeres que abortan es por "irresponsabilidad en el sexo", porque "no piensan antes de abrir las piernas".