viernes 19 de julio de 2019 | 02:05
Nacional

Un embrión no es una persona, es un conjunto de células: investigador de la UNAM

Gabriela Hernandez mié 20 mar 2019 09:44
Investigador Antonio Lazcano Araujo
Investigador Antonio Lazcano Araujo
Foto propiedad de: Fundación UNAM

Lazcano dijo que quien piensa que la vida comienza desde la fecundación, está equivocado, pues el óvulo y el espermatozoide también están vivos.

México.- El profesor e investigador emérito de la Facultad de Ciencias de la UNAM, el biólogo Antonio Lazcano Araujo, afirmó que un embrión no es una persona, sólo es un conjunto de células.

Puedes leer: Pide Gobernación no criminalizar a las mujeres desde las leyes por abortar

Durante el curso “Schrödinger y la biología: 75 años del libro ¿Qué es la vida?” en el Colegio Nacional  explicó que la vida es un concepto empírico que tiene una caracterización de acuerdo con el contexto histórico.

Lazcano Araujo manifestó que quien dice que la vida comienza en el momento de la fertilización está equivocado, pues la vida comienza desde antes, “ya que un óvulo y un espermatozoide están tan vivos como un cigoto”.

Recomendamos: Molestan a Lilly Téllez paliacates verdes; se pronuncia contra el aborto y anuncia iniciativa "pro-vida"

Como ejemplo señaló que la placenta tiene "la misma información que el individuo y no hacemos nada con ella”.

El científico mexicano especializado en biología evolutiva dijo que para entender la naturaleza hay que reconocer los límites impuestos a los seres vivos por las leyes de la física y la química, como el carácter contingente de la historia, informó un comunicado de El Colegio Nacional.