México.- En las preferencias electorales rumbo a las elecciones por la gubernatura de Puebla se encuentra el candidato de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista (PVEM) y Del Trabajo (PT), Luis Miguel Barbosa.

Así lo revela una encuesta publicada por Grupo Reforma, en la que se destaca que de cara a los comicios del 2 de junio, el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” está 20 puntos por encima de su rival más cercano Enrique Cárdenas.

Puedes leer: Tiene Barbosa ventaja en preferencias electorales de 47.2%, revela encuesta

El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, está en segundo lugar, mientras que Alberto Jiménez, del Revolucionario Institucional (PRI) se ubica en un lejano tercer lugar.

Inseguridad, la principal preocupación

En el estudio, realizado a mil poblanos con credencial de elector entre el 9 y el 14 de mayo se les cuestionó que si hoy fueran las elecciones por quién votaría.

El 52 por ciento dijo que por Barbosa Huerta; el 32 dijo que lo haría por Cárdenas, en tanto que el 16 por ciento afirmó que lo haría por Jiménez.

Asimismo, los habitantes de Puebla comentaron que es la inseguridad pública la principal preocupación y el 51 por ciento expresó su temor a robos y asaltos, mientras que el 33 por ciento dijo que le teme a la violencia del crimen organizado.

Recomendamos: Barbosa dice no confiarse de la ventaja en las preferencias

Incluso, la mayoría considera que el estado va por mal camino.

Buena imagen de Barbosa... y AMLO

La encuesta también arroja que el morenista es el candidato que más confianza inspira entre los poblanos. También lo ven como el más capaz para gobernar y combatir la inseguridad, entre otros aspectos positivos… aunque también lo ven como quien más daño le haría al estado.

Lee esto: Busca Barbosa que Puebla sea el principal motor económico del país

Además, seis de cada 10 encuestados consideran que Barbosa Huerta  triunfará en la elección y la mayoría de los consultados ve positivo que un gobernador sea del mismo partido que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto, el 76 por ciento de los encuestados aprueba su trabajo.

Incluso avalan la política contra el robo al combustible que ha implementado el actual Gobierno federal