México.- El candidato de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, cuenta con una amplia ventaja de cara a las elecciones del 2 de junio.

Según la encuesta de El Universal que se publica este martes, Barbosa Huerta lidera en las preferencias electorales con un 47.2 por ciento, 23 puntos arriba de su más cercano contendiente.

Puedes leer: Barbosa no se confía de la ventaja en Puebla

Enrique Cárdenas Sánchez, de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) se queda con el 24.2 por ciento de la intención del voto, mientras que Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtiene un 13.1 por ciento de preferencia.

Sería bueno cambiar de partido gobernante

La encuesta, aplicada cara a cara del 1 al 3 de mayo de 2019 a mil poblanos con credencial para votar, revela que el 70.6 por ciento de los encuestados considera que sería bueno cambiar de partido gobernante en Puebla.

En tanto, para el 15.2 por ciento eso le es indiferente, mientras que el 9.4 por ciento indica que sería malo el cambio.

Recomendamos: Aventaja Barbosa con 23 puntos en preferencias electorales: MÁS DATA

El estudio también revela que Barbosa se mantiene como el contendiente más reconocido, ya que el 85.5 por ciento de los ciudadanos dijeron conocerlo

En el segundo sitio de conocimiento está el abanderado del PRI, con el 40.5 por ciento, mientras que el del PAN está en tercero con un 31.8 por ciento.

Las elecciones extraordinarias se llevarán a cabo en Puebla para elegir a quien tomará el lugar de la fallecida gobernadora Martha Erika Alonso, en una elección en la que participan 4.5 millones de habitantes.