September 17, 2019 20:52


Por presunta negligencia en IMSS de Oaxaca muere bebé en vientre de su madre

imss
Hospital General de Zona 3.Especial

Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Zona 3, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

México.- Debido a que presuntamente recibió una atención negligente por parte de la ginecóloga que la recibió en el Hospital General de Zona 3, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, una mujer de 25 años que contaba con 40 semanas de embarazo perdió a su bebé la noche de ayer miércoles.

México.- De acuerdo a lo reportado por medios locales, en primera instancia los médicos reportaron que el niño había nacido sano, sin embargo un par de horas más tarde notificaron al padre que el bebé en realidad murió mientras se encontraba aún en el vientre de la madre, debido a que se ahogó por una hemorragia interna de la paciente durante la cesárea que se le practicaba.

Puedes leer: Se suicida paciente del IMSS en clínica; le amputaron pierna por negligencia

Al respecto, María de Jesús Lozano Hernández, suegra de la mujer denunció que el hecho se registró durante el turno vespertino a cargo de la ginecóloga Ariana García Otorula, a quien culpó por prestar poca atención a su nuera durante la labor de parto.

Los médicos no querían aplicar una cesárea y forzaron el parto natural

De la misma forma, señaló que de acuerdo con la explicación médica que ofreció la misma ginecóloga encargada del caso, a la joven mujer se le abrió la cesárea que se le realizó hace un par de años durante el alumbramiento de su primer hijo, por lo que el bebé se ahogó sin que la propia madre se percatara.

Recomendamos: Muere en los brazos de su madre; le habrían negado atención médica en Mérida

Fue cerca de las 15:30 h de ayer miércoles cuando los médicos esperaron una dilatación mayor a los cinco centímetros, pues no querían intervenirla con una cesárea, forzando un parto natural, detalló María de Jesús Lozano.

Aunado a la muerte del bebé, los doctores notificaron a la familia del estado delicado de la joven madre, quien tuvo que ser trasladada a un nosocomio del estado de Veracruz, pues en el IMSS de Tuxtepec no podía recibir las atenciones requeridas.

Lee esto: Da a luz en banqueta de hospital en Edomex; acusan negligencia (VIDEO)

Ante lo ocurrido, la familia denuncia un actuar negligente por parte de los trabajadores del nosocomio y exige que las autoridades apliquen justicia en el caso.

Con información de El Universal

0
comments
view comments