México.- Un video a través de Twitter denunció que una enfermera militar derramó la vacuna contra Covid-19 en Nuevo León.

El usuario @fdvg publicó en su perfil el video sobre el error de la enfermera. En la descripción no especifica si es él la persona a quien están aplicando la vacuna contra Covid-19 en Nuevo León.

Enfermera militar derramó la vacuna en Nuevo León

El video compartido por el tuitero muestra a una enfermera militar limpiar el brazo izquierdo a un hombre.

Luego trata de quitarle la tapa a la aguja, pero no puede. Se va, posiblemente a pedir ayuda, y regresa un par de segundos después.

“Ahora sí ya”, le dice la enfermera al hombre, le vuelve a limpiar el brazo, y al inyectar la aguja se queda en el brazo, pero el tubo se zafa.

La militar coloca el tubo en la aguja y empuja la dosis con el émbolo. Sin embargo, unas gotas caen de la unión del pistón del hule.

“No es posible que una enfermera militar cometa semejante error. Impericia”

Usuario @fdvg

El hombre al que vacunan trae puesta una camiseta con el logo de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

El tuitero no especificó si él es la persona a la vacunan en el video. Tampoco se volvió a pronunciar por el hecho.

Ayer 28 de abril, y hasta el 5 de mayo, Nuevo León vacunará al personal educativo.

Cuándo te vacunen, puede pedir que te muestren la jeringa y la dosis

El 3 de abril se armó la polémica porque una tuitera denunció a través de un video que una voluntaria vacunó con una jeringa vacía a un adulto mayor en la unidad vacunadora de Zacatenco del IPN, en CDMX.

Luego de la controversia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que hay un protocolo para la vacunación contra Covid-19.

Comentó que si la persona quiere, puede pedir a quien la vacuna que le muestre la jeringa y el frasco para que corrobore que la aplicación de dosis fue correcta.

López-Gatell también agregó que todas las personas que participan en la campaña de vacunación están identificadas.

“Todas las personas que están participando en el operativo (de vacunación), es que sabemos ya muy bien quién es esta persona y tenemos perfectamente documentadas e identificadas a las personas que participan en el operativo”

Hugo López-Gatell