México. Un helicóptero cayó sobre carretera a Laredo, a 500 metros del Aeropuerto del Norte, en la zona metropolitana de Monterrey, dejando como saldo un muerto.

El desplome del helicóptero se dio a las 13:45 horas, cerca de un campo militar en el kilómetro 19 de la carretera a Laredo, en el municipio de Apodaca.

 La aeronave quedó enganchada en el cableado eléctrico de la zona, a un lado de la carretera. Videos mostraron al helicóptero en llamas.

En el accidente habría muerto el piloto del helicóptero, capitán Francisco Elvira. Primeras versiones hablaron de 2 muertos más pero las autoridades no confirmaron este hecho. 

La aeronave es modelo Augusta Koala 109, matrícula N119AA. 

Hasta el momento se desconocen las causas del desplome de la aeronave o la identidad de los otros 2 muertos.

Protección Civil de Nuevo León informó que el saldo oficial de la caída del helicóptero, de manera preliminar, es de una persona muerta sin lesionados.

Una primera versión indicó que en el lugar habrían muerto 3 personas.

El tránsito vehicular por la zona fue detenido y desviado hacia diferentes vialidades para las maniobras de rescate.

Desplome de avioneta en Veracruz deja 6 muertos

Un hecho similar ocurrió el 21 de febrero de 2021, en Veracruz. El desplome de una avioneta del Ejército Mexicano dejó como saldo 6 personas muertas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el hecho y refirió que se investigan las causas del percance. 

La aeronave se incendió después de estrellarse.

El desplome se dio a las 09:45 horas en el municipio de Emiliano Zapata. La avioneta accidentada fue una Learjet 45 matrícula 3912, con base en la CDMX. 

El desplome ocurrió poco después de despegar del aeropuerto del Lencero, que alimenta el tránsito aéreo de Xalapa. 

La Sedena aseguró que se encargaría de los gastos funerarios de los militares que murieron en el desplome de la avioneta, ocurrido en el estado de Veracruz.