Nuevo León

Clara Luz Flores asegura que Nuevo León está listo para ser gobernado por una mujer

Clara Luz Flores aseguró que “lo nuevo, nuevo, nuevo para Nuevo León es que una mujer gobierne y estamos más que listos”.
Compartir en
Por Rodrigo EkApril 29, 2021 at 11:12 am CDT

Clara Luz Flores, candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, aseguró que la entidad está lista para ser gobernada por una mujer.

Nuevo León está más que listo para que lo gobierne una mujer”, afirmó Clara Luz Flores.

En el debate organizado por jóvenes de la entidad este 28 de abril, la candidata de Morena a la gubernatura sostuvo que Nuevo León ha tenido gobiernos de hombres corruptos, inexpertos y ocurrentes, pero nunca de una mujer.

Por lo que aseguró que “lo nuevo, nuevo, nuevo para Nuevo León es que una mujer gobierne y estamos más que listos”.

Clara Luz Flores refirió que diversas ocasiones le han cuestionado si su esposo será quien tomará las decisiones en caso de ser electa como gobernadora de Nuevo León.

Sin embargo, la morenista sostuvo que las decisiones en su vida laboral las toma ella.

“Otra pregunta que me han hecho es que si mi marido me manda, que si mi marido va a tomar las decisiones. Las decisiones en mi vida laboral las tomo yo. La candidata a gobernadora soy yo. La que fue presidenta municipal tres veces en Escobedo soy yo”

Clara Luz Flores. Candidata a la gubernatura de Nuevo León

Clara Luz Flores promete un "puente" con AMLO

Clara Luz Flores señaló que ella puede ser un "puente" con el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La candidata aseveró que su proyecto es el único que garantiza entendimiento con la federación.

Explicó que Nuevo León necesita a la federación y la federación necesita a Nuevo León, por lo que un trabajo en equipo es la mejor opción de desarrollo.

No obstante, aclaró que las decisiones de Nuevo León se tomarán desde el Palacio de Cantera, en Monterrey, y no desde el Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX).

"Las decisiones se van a tomar haciendo equipo con el presidente. Nuevo León necesita a la federación y la federación necesita a Nuevo León. Todos necesitan un trámite en la federación y yo puedo ser ese puente de garantía de 'no corrupción' con la federación"

Clara Luz Flores

Sobre su pertenencia a la llamada "Cuarta Transformación", Clara Luz Flores dijo que la "4t" es sinónimo de "no corrupción" y de combate al crimen organizado.

En el debate, la candidata de Morena recordó las evaluaciones positivas que se hicieron al municipio de Escobedo durante sus 3 tres periodos como presidenta municipal.

Destacó sus resultados en transparencia, seguridad y confianza de los ciudadanos.