México.- Antonio Pena Rivero, el primer caso de coronavirus detectado en Nuevo León, ya fue dado de alta luego de 14 días en aislamiento. Ahora que se ha curado de Covid-19 retomará su vida normal, pues ya no representa un peligro para nadie.

Pena Rivero -un empresario de 57 años al que le fue detectado el Covid-19 después de haber realizado un viaje a Europa-, recibió alta médica el 24 de marzo de la Secretaría de Salud de Nuevo León después de haberle realizado un estudio que arroja haberse curado, de acuerdo a El Norte.

El originario de San Pedro Garza García contó que aunque durante su proceso no presentó ninguna complicación, se sentía preocupado porque en cualquier momento se podía complicar sus síntomas respiratorios. Ahora que ya está curado y se siente aliviado, dijo que cualquiera de estos días retomará sus actividades normales.

¿Cuáles fueron sus síntomas?

Pena Rivero realizó un viaje del 24 de febrero al 3 de marzo a Inglaterra, Alemania y España. Dos días después de su regreso, empezó el primer síntoma: una gripa que se comenzó a intensificar, dijo en entrevista con Noticieros Televisa. Añadió que otra de las cosas que notó, fue que los alimentos no le sabían a nada.

Después tuvo dolor de garganta y tos; aunque la fiebre es otro de los síntomas importantes de Covid-19, dice que nunca fue una molestia las tempratura y nunca se la midió.

El empresario acudió a un laboratorio privado el 9 de marzo para realizarse la prueba a la que dio positivo. Después, el gobierno del estado lo buscó para revisarlo, volverle a realizar la prueba y confirmar que sí tenía Covid-19. Pena Rivero fue el primer caso en Nuevo León.

El hombre dijo que los médicos le pidieron estar en cuarentena durante 14 días y tomar medicamentos para aminorar las molestias, mas no para curarlo, pues a la fecha no existe medicina para curar o vacuna para prevenir el coronavirus.

Su familia también se aisló

En sampetrino dijo que durante su época de guardarse estuvo encerrado en un cuarto de su casa realizando algunas actividades laborales.

Su familia también realizó cuarentena en caso de que hubiera tenido el virus y evitar propagar la enfermedad.

El hombre en su experiencia de haber viajado a España y ver cómo la están pasando allá, recomendó a la población quedarse en casa y guardar la sana distancia.