México.- Con una imagen del logo institucional, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) hizo un llamado a guardar sana distancia en razón de la situación sanitaria por el coronavirus.

Para disminuir la contingencia por el Covid-19 en México, se promueven recomendaciones dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual se desarrollará del 23 de marzo al 19 de abril.

La Secretaría de Salud ha informado que hasta este lunes 23 de marzo en el país hay 367 casos confirmados de la enfermedad y cuatro defunciones.

Logo modificado para hacer conciencia

En su cuenta de Twitter, Inmujeres modificó el logo institucional como una manera de hacer conciencia sobre la distancia que deben mantener los mexicanos mientras dure la contingencia por el Covid-19.

Ante ello, en su imagen separó a las mujeres que aparecen en la foto: Sor Juana Inés de la Cruz, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Carmen Serdán y Elvia Carrillo Puerto.

El año pasado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Inmujeres renovó su imagen con un nuevo logotipo que forma parte de la campaña "Mujeres Transformando México".

Al igual que Inmujeres, el Gobierno de México también separó a los personajes que aparecen en su logo institucional: Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Logo modificado del Gobierno de México.

"Susana Distancia", heroína contra el coronavirus

El Gobierno de México dio a conocer a Susana Distancia, quien será la heroína mexicana que representa la Jornada Nacional de Sana Distancia que ayudará a combatir los contagios del coronavirus.

El personaje va contra las noticias falsas o para que los mexicanos se olviden de saludar de mano o beso.

La heroína aparece con sus brazos extendidos dentro de su burbuja protectora.