Morelos

Matan a médico del IMSS en Morelos con explosivos

IMSS.Crisante Espinoza Aguilar / Cuartoscuro

El médico del IMSS fue agredido por sujetos desconocidos y quedó calcinado dentro de su camioneta

México.- Un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Morelos fue asesinado con explosivos, este sábado 21 de noviembre por la mañana.

El incidente ocurrió en el Hospital General de Zona (HGZ)

No. 5 de Zacatepec. El médico, identificado como David Suayfeta, salía de trabajar de un hospital cuando fue atacado con explosivos por sujetos desconocidos, quienes lanzaron los artefactos a la camioneta.

El vehículo de David Suayfeta se incendió y el médico no logró salir de este, por lo que quedó calcinado dentro del carro. Esto poco antes de las 05:00 horas en el estacionamiento del IMSS de Zacatepec.

Cerca de la camioneta de David Suayfeta se encontró un vehículo abandonado. Este podría haber sido usado por los atacantes para arribar al sitio y agredir al médico. Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión y la identidad de los atacantes que utilizaron los explosivos contra el médico.

IMSS confirma incendio en el hospital de Zacatepec

A través de una tarjeta informativa, el IMSS confirmó un incendio registrado en el estacionamiento del Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 de Zacatepec, de Morelos.

El IMSS informa que alrededor de las 4:35 horas, se reportó el incendio de un vehículo en el estacionamiento ubicado al exterior del HGZ No. 5 de Zacatepec, el cual fue atendido por personal Protección Civil Municipal, Comisión Estatal de Seguridad y de la Guardia Nacional.

Sin embargo, el IMSS señala que corresponde a la Fiscalía General del Estado identificar el cuerpo que se encontraba al interior del vehículo. No obstante, señalan que las instalaciones del hospital no sufrieron afectaciones. 

Exigen justicia para David Suayfeta, médico del IMSS

En redes sociales familiares y amigos del médico del IMSS, David Suayfeta, comenzaron a exigir justicia por el crimen. 

Los deudos exigieron que se localice de inmediato a los responsables y estos sean castigados como merecen. En sus mensajes etiquetaron a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de la entidad desde 2015.

La Fiscalía General de Justicia de Morelos corroboró el ataque ocurrido en el IMSS aunque indicó que el cuerpo se encontraba "en calidad de desconocido". En el comunicado la dependencia indicó que el vehículo de la víctima era una camioneta Chevrolet Cheyenne color negro, placas HC-3982-D del estado de Guerrero.

Debido al crimen se inició una carpeta de investigación y la coordinación general de Servicios Periciales realizó las acciones correspondientes en el sitio, para corroborar la identidad del médico y establecer cómo ocurrieron los hechos.