México.- Circula en redes sociales un video en el que se muestran los momentos en los que una oficial de tránsito del municipio de Zacatepec, en el estado de Morelos, se enfrasca en una pelea con una menor de edad estudiante de secundaria, a quien toma por el cabello e intenta someter.

En el clip que dan cuenta de los hechos ocurridos entre el zócalo y la iglesia de Santiago Apóstol, se puede apreciar a la uniformada jalando del cabello a la niña, quien respondió de la misma forma, por lo cual compañeros de la elemento tuvieron que intervenir para separarlas.

Puedes leer: VIDEO: Policía de tránsito insulta y llama secuestrador a ciudadano que lo grabó con su celular

De acuerdo a lo indicado en testimonios de personas que se encontraban durante los hechos, la policía arremetió en contra de la menor sólo porque ésta se encontraba grabando con su celular los momentos en los que detenían un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta.

La madre de la estudiante habría sido detenida

A pesar de que en un momento los policías lograron calmar a su compañera, ésta volvió tornarse violenta y se lanzó en contra la madre de la estudiante, por lo cual la menor de edad intentó defender a su mamá.

Recomendamos: Detienen a 5 policías municipales por asesinato de presunto asaltante

Reportes de medios locales refieren que la madre de la menor y el motociclista fueron remitidos, en medio de reclamos de testigos que aseguraron que el conductor del vehículo de 2 ruedas no había cometido ninguna falta, además de acusar que fue la policía quien inició las agresiones.

Derechos humanos abrió una queja por lo ocurrido

Por los hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos inició una queja en la que se solicitaron los informes a las autoridades señaladas como responsables del incidente, es decir la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y el ayuntamiento de Zacatepec.

Lee esto: Policías de la CDMX pelean a golpes con conductores (VIDEO)

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a conocer sus derechos, reconocer sus obligaciones y hacer exigible el respeto a sus prerrogativas mediante la denuncia de cualquier acción y omisión de servidores público.