México.- La Fiscalía Regional Metropolitana del estado de Morelos, ejecutó 5 órdenes de aprensión en contra de igual número de elementos de la Policía Municipal de Xochitepec, quienes son imputados por el delito de homicidio doloso en contra de un hombre.

De acuerdo a lo indicado por la dependencia, los hechos ocurrieron el pasado viernes 7 de junio, cuando unidades de la Policía Municipal de Xochitepec acudieron a un reporte, en donde se refería el asalto a una taquería ubicada en la Colonia Lázaro Cárdenas, tras lo cual los presuntos responsables huyeron en un vehículo de la marca Volkswagen.

Puedes leer: Detienen a líder de Los Rojos en Zacatepec

Tras una persecución que culminó en la Calle República del Perú, del automóvil en cuestión descendió un sujeto de Braulio Fabián “N”, quien intentó saltar hacia una barda al interior de un inmueble, lugar hasta donde llegan los elementos.

Durante la detención el supuesto ladrón fue golpeado y estrangulado

Al tratar de someter, los elementos lo golpearon y estrangularon hasta que el presunto delincuente perdió la vida, ante lo cual los uniformados llamaron a los servicios para realizar el levantamiento del cadáver.

Recomendamos: Protestan por feminicidio de Mariana; los detenidos son estudiantes

Por los hechos, la Comisión Estatal de Seguridad puso a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente, a dos elementos identificados como Julio César “N” y Gabriel “N” por su presunta relación con los hechos en donde perdiera la vida Braulio Fabián “N”.

El Agente del Ministerio Público especializado en investigación de Servidores Públicos dependiente de la Fiscalía Regional Metropolitana, inició las investigaciones sobre el caso, encontrando datos de prueba suficientes para determinar la probable responsabilidad de cinco elementos en el delito de homicidio doloso.

Recomendamos: Detienen a 2 presuntos feminicidas de Mariana en Morelos; uno es menor de edad

Fue a las 20:40 horas de este domingo 9 de junio, cuando fueron ejecutadas las órdenes de aprehensión en contra de Julio César “N” y Gabriel “N”, quedando recluidos al interior de dicho centro a las 22:30 horas., mientras que este lunes, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los elementos Israel “N” de 27 años, Juan “N” de 47 años y Gonzalo “N” de 49 años, quienes fueron de igual forma ingresados al Cereso “Morelos”, imputados por el delito de homicidio doloso.