México.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos dio a conocer este miércoles que detuvo a un sujeto sospechoso de haber asesinado a un ciudadano italo-español en marzo del año pasado.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplieron con la orden de aprehensión contra José Antonio y/o Luis ’N’ en el municipio de Cuautla.

Puedes leer: Inauguran escuela de aviación en Aeropuerto Mariano Matamoros

Esto, en relación al asesinato del referido ciudadano, sucedido hace 16 meses en una carretera local del municipio de Tlaltizapán.

La acción fue posible “como resultado de las investigaciones emprendidas por la Fiscalía Regional Sur Poniente”, destaca el texto.

Arrestan a sospechoso en el centro de Cuautla

La CES detalló que el arresto se llevó a cabo en calles del centro de Cuautla, luego de que la Unidad de Investigación de Homicidios investigara al hoy detenido por varios meses. 

Recomendamos: Blanco se compromete a atender recomendación de la CNDH

El juez encargado del caso dictó al imputado una medida cautelar de prisión preventiva, fijando para el día 26 de julio su audiencia de vinculación de proceso.

Gobierno de Morelos avisó a familiares y autoridades en cuanto conoció el caso

Se sospecha que José Antonio ’N’ participó en el asesinato de Alberto Villani Olivares en marzo del año pasado, cuando su cuerpo fue abandonado dentro de bolas de plástico a un costado de la carretera Temilpa Viejo-San Rafael, en Tlaltizapán.

Lee también: Resguardan a niño migrante atacado por Lo Zetas

En aquel entonces, se dio aviso a la esposa del fallecido hasta la provincia de Pavia, en Italia, así como a autoridades españolas toda vez que tenía ambas nacionalidades.