Antonio Villalobos, alcalde de Cuernavaca, Morelos, está amenazado de muerte desde octubre de 2018. Para poder salir y despachar fuera del palacio municipal, usa un vehículo muy particular.

Puedes leer: Uso de avión privado fue porque recibí amenazas de muerte: Polevnsky

Ha sufrido ataques armados y amenazas en mantas

Tres meses antes de asumir su cargo, un grupo armado rafagueó la casa del Edil.

El pasado 30 de diciembre, Villalobos rindió protesta. Las amenazas continuaron.

Recomendamos: Disparan en Cuernavaca a empresario y reporteros

Oficina móvil blindada

Según reportó el noticiero En Punto, de Televisa, a pesar de la amenazas, decidió emprender una idea arriesgada: convirtió una camioneta de pasajeros en una oficina móvil en la que sale dos veces a la semana para atender a la población en las calles de Cuernavaca.

Escoltas y policías siempre vigilan el perímetro de la oficina móvil, en particular cuando el alcalde desciende de la camioneta y lo abordan los vecinos.

La oficina móvil está blindada estratégicamente. Llantas, algunas ventanas y las divisiones que instalaron son a prueba de balas.

La estructura de su escritorio también está blindada. Ahí se puede resguardar si sufre un atentado. En tanto, detrás de la mesa atiende en promedio a 70 líderes vecinales a la semana.

Continúan hechos violentos

El alcalde admite que hechos violentos como el doble homicidio perpetrado en el zócalo de Cuernavaca, el pasado 8 de mayo, han impactado a la sociedad pero afirma que él continuará circulando en su oficina móvil blindada.

Lee esto: Pablo Lyle es amenazado de muerte