En un video publicado en sus redes sociales, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, anunció que se retiraba de la candidatura para su reelección para atender un problema de salud que enfrenta su hija menor.

Ismael comentó que, a pesar de que su carrera política es muy importante, su prioridad es su familia. También agradeció a los ciudadanos de Jalisco por apoyarlo durante su gestión. En su publicación Ismael explicó que se retirará de la contienda electoral y regresará a sus labores después del 15 de abril.

“Tengo la convicción de anunciar que no participare en el proceso electoral, que renuncio a la candidatura de ‘Movimiento Ciudadano’ al municipio de Guadalajara”

Ismael del Toro Castro<br>

Además, Ismael del Toro dijo que todo su trabajo su familia ha sido su soporte para su vida política, por lo que todas sus acciones y decisiones que toma están sustentadas en el bienestar de su esposa e hijas.

Ismael del Toro Castro fue electo presidente municipal de Guadalajara en junio de 2018

También señaló que va a poner en primer lugar a su familia, sobre todo en una circunstancia en la que su pequeña hija requiere una atención médica especial, por lo que va a estar al frente de su familia.

“Este anuncio lo hago con plena claridad, con plena paz de poner en primer lugar a mi familia y lo hago también explicando que estaré unos días fuera para la atención médica que requiere”

Ismael del Toro Castro<br>

Ismael del Toro se encuentra casado y tiene dos hijas. La menor nació con una condición que requiere de atención constante. Por parte de ‘Movimiento Ciudadano’, el funcionario fue presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, y diputado local. Fue electo presidente municipal de Guadalajara en junio de 2018, y asumió el cargo en octubre de ese año. 

En febrero. Ismael del Toro Castro solicitó licencia para contender otra vez por parte de 'Movimiento Ciudadano'.