Guerrero

Embisten convoy de alcalde de Copalillo; pretendían secuestrarlo

Getulio Chino Ramírez, alcalde de Copalillo, Guerrero@APIGUERRERO

Getulio Chino Ramírez ya había sido amenazado durante su campaña electoral.

México.-  El convoy del alcalde de Copalillo, Getulio Chino Ramírez, fue embestido por tres camionetas, lo cual dejó un saldo de dos municipales muertos y tres lesionados de la escolta del funcionario.

El convoy circulaba en la carretera federal de Atenango-Copalillo y de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el incidente se registró el lunes por la noche cuando hombres desconocidos intentaron un choque frontal que el edil logró esquivar.

El vehículo donde viajaba la escolta no fue tan hábil y perdió el control del vehículo cayendo en un barranco de más de 10 metros de profundidad que le costó la vida a Inocencio López de 39 años y a Leonides Sánchez de 35 años , mientras los heridos fueron trasladados al hospital general de Huitzuco.

El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Fredy García Guevara, reveló que el alcalde recibió amenazas antes y después de ganar las elecciones, además de que le exigieron que no rindiera protesta.

La amenaza se calificó entonces de un asunto político, sin embargo, recién asumido su cargo, las amenazas continuaron sin que fuesen identificadas.

De hecho, meses antes de iniciar su campaña por la presidencia municipal, el hijo y nuera del munícipe, fueron secuestrados.

Hasta el mediodía de hoy, no habían contactado con el edil, pero se cree que el móvil detrás del ataque era un intento fallido de secuestro.

El líder petista solicitó al gobierno estatal y federal, investigar el hecho para saber si el atentado fue directo contra el presidente municipal y en la investigación no se descartará ninguna línea.

Al lugar arribaron agentes del Ministerio Público y peritos en criminalística.

El Financiero y Agencia Periodística de Investigación