México.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Floores, sostuvo una reunión con un grupo de desarrolladores que tiene interés en invertir en distintas zonas de la entidad a fin de apoyar la reactivación económica.

En compañía del secretario de PROTUR Guerrero, Noé Peralta, el mandatario dijo que ello es un ejemplo de que el estado se continúa reactivando y generando inversiones privadas a pesar de la situación sanitaria que prevalece en el país.

Algunos de los empresarios que presentaron proyectos turísticos para la zona de Acapulco Sur y el municipio de San Marcos fueron el presidente del Consejo de Grupo Questro, Eduardo Sánchez Navarro; el presidente del Consejo Corporativo Bomeo, Rafael Posada Cueto; el director general de Mercatus, Raúl Morales Verdejo; y Antonio Peláez; quienes buscan reposicionar a Acapulco.

Los empresarios buscan crear un proyecto similar a la Riviera Maya, cuya región mayormente beneficiada sería la Costa Chica de Guerrero.

En esa zona se busca construir nuevos atractivos para la llegada de miles de turistas como hoteles boutique, campos de golf, aprovechar ríos y playas, y que de esa manera se amplíen los beneficios a la región.

Acompañado de diversos funcionarios de su gobierno Astudillo Flores agradeció a los inversionistas la confianza que han tenido en Guerrero para seguir impulsando sus proyectos.