Guerrero

Rinde Astudillo Flores su Quinto Informe de Gobierno de forma virtual

Héctor Astudillo Flores.Cortesía

Destaca logros en el combate a la inseguridad y el enfrentamiento a la pandemia por Covid-19. Recuerda respetuosamente a las víctimas

Chilpancingo.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, rindió ante diputadas y diputados locales de manera virtual su quinto informe de labores en el que da cuenta de los resultados de las acciones que su administración ha realizado en beneficio del pueblo guerrerense y así cumplió con el artículo 73 de la Constitución Política del Estado.

Al mandatario lo acompañaron su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, y funcionarios estatales.

“Los guerrerenses, somos mujeres y hombres forjados en la adversidad. El tiempo que viene lo enfrentaremos como históricamente lo hemos hecho, con carácter y dignidad” Héctor Astudillo Flores

El ejecutivo guerrerense habló sobre el reto que ha representado la pandemia por el Covid-19, ya que trajo consecuencias para el mundo principalmente en el tema de salud, pero también en los ámbitos económico y social.

Astudillo Flores rindió un respetuoso minuto de silencio en memoria de los guerrerenses que han perdido la vida como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

“Guerrero es hoy un estado más seguro y más pacífico que cuando asumí el cargo de gobernador” Héctor Astudillo Flores

El gobernador refrendó su reconocimiento al personal médico que ha ofrendado su vida para preservar la de sus pacientes, cumpliendo su deber con el humanismo que perfecciona al ser humano y subrayó la entrega solidaria y el sacrificio de la vida propia de estos héroes.

Astudillo Flores señaló que a pesar de la pandemia, las inversiones no pararon, pues en materia de obra pública, con una inversión de 3 mil 47 millones de pesos se reiniciaron mil 729 obras que generan 55 mil 400 empleos en la entidad.

“Guerrero ha logrado revertir los números negativos en materia de seguridad” Eunice Monzón

En el rubro de la seguridad, aseveró desde el inicio de su administración, se planteó el objetivo de revertir la espiral delictiva, y en coordinación con el Gobierno Federal y el apoyo de los ayuntamientos y los ciudadanos de Guerrero, se está logrando, con una incidencia a la baja.

El gobernador expuso los seis ejes que enmarcan su gobierno, y culminó su discurso reiterando su compromiso con la legalidad y los principios democráticos que siempre ha defendido desde su mandato.

“Es usted un gobernador que no se esconde ante nada y que ante la crisis sabe dar respuesta a los ciudadanos” Arturo López Sugía

En su oportunidad, la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García reconoció que uno de los logros más importantes de este gobierno ha sido mantener la gobernabilidad en el estado y el tino que tuvo para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

Y por su parte el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía puntualizó que Héctor Astudillo supo estar a la altura de los retos de la pandemia, actuando con firmeza, con seriedad y sobre todo con mucha responsabilidad.