México.- Félix Salgado Macedonio, excandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, concluyó su audiencia de alegatos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Este 26 de abril, Salgado Macedonio participó, de manera virtual, en una audiencia ante el TEPJF para exponer sus argumentos y defender su candidatura.

“Confiamos en la decisión apegada a derecho que habrán de emitir las magistradas y magistrados. ¡Gracias por todo! ¡Hay Toro!”

Félix Salgado Macedonio

Salgado Macedonio confía en resolución del TEPJF

En una publicación en sus redes sociales, Salgado Macedonio aseguró que confía en la decisión apegada al derecho que emitirán los y las magistradas del TEPJF.

En la audiencia virtual, privada, participaron los magistrados José Luis Vargas, Felipe Fuentes, Janine Otálora, Felipe de la Mata, Reyes Rodríguez y Mónica Soto.

La audiencia de alegatos de Salgado Macedonio se realizó un día antes de que el TEPJF discuta el proyecto que avala la cancelación de su registro como candidato por segunda vez.

TEPJF votará proyecto que avala cancelar registro de Salgado Macedonio

Previo a su audiencia de alegatos, Félix Salgado Macedonio acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) agravió el derecho de elegir a sus gobernantes a los guerrerenses.

Se prevé que el 27 de abril el TEPJF vote y discuta el proyecto de resolución, elaborado por el magistrado Indalfer Infante, que avala la cancelación de su registro como candidato.

Aún sin conocer la resolución del TEPJF, Salgado Macedonio anunció que el miércoles 28 de abril realizará un mitin a las 12:00 horas en la Alameda Central Granados Maldonado, Chilpancingo.

“Es el TEPJF la última instancia que habrá de resolver en estricto apego a derecho, tenemos FÉ y confianza en las señoras y señores magistrados”

Félix Salgado Macedonio

El pasado 13 de abril, el Consejo General del INE aprobó por segunda vez cancelar el registro de Salgado Macedonio como candidato por no entregar su informe gastos de precampaña.

Tras la decisión, Salgado Macedonio impugnó la resolución del INE ante el TEPJF, la cual está pendiente de resolución.

En Guerrero avanza la jornada electoral, se llevará a cabo el primer debate de candidatos a la gubernatura el próximo 28 de abril, sin Salgado Macedonio.