México.- Félix Salgado Macedonio dijo tenerle fe al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El lunes 26 de abril el TEPJF resolverá el asunto de la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero con Morena.

En específico, el TEPJF analizará si le devuelve su registro como candidato, luego de que fuera cancelado por no presentar su informe de gastos de precampaña.

A través de su cuenta en Facebook, Félix Salgado Macedonio dijo:

“Es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la última instancia que habrá de resolver en estricto apego a derecho; tenemos fe y confianza en las señoras y señores magistrados”

Félix Salgado Macedonio. Aspirante a gubernatura de Guerrero por Morena

En su mensaje, reiteró que no solo se trata del proceso electoral, sino de un “movimiento social” y que la decisión agravia al “pueblo de Guerrero”.

Salgado Macedonio volvió a arremeter contra el Instituto Nacional Electoral (INE) acusándole de arrebatar a Guerrero “el derecho a elegir a su gobernante”.

Y adelantó que el lunes comparecería ante el TEPJF virtualmente y el miércoles 28 de abril, acudiría a la Alameda Central de Chilpancingo para un pronunciamiento

¿Qué sigue para Félix Salgado Macedonio?

El proyecto sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio se refirió al magistrado del TEPJF, Indalfer Infante Gonzales, agendado para el 27 de abril.

Y la audiencia de Salgado Macedonio se celebrará un día antes, el 26 de abril, de que se vote el proyecto, donde se cancelaría su registro por segunda vez.

Esto para concederle el derecho de audiencia al senador con licencia para que presente sus alegatos jurídicos.

Por otro lado, en Guerrero se tiene previsto el primer debate de candidatos a la gubernatura para el miércoles 28 de abril sin Félix Salgado Macedonio.