Edomex

VIDEO: Exhiben a notario amenazando a esposa en calles de Naucalpan

AgresorTomada de video

El hombre también fue identificado como exfuncionario del Estado de México

México.- Un video captó a un hombre agrediendo y amenazando en la vía pública una mujer, que supuestamente es su esposa en calles del municipio de Naucalpan, Estado de México.

El hombre fue identificado como Horacio Aguilar Álvarez de Alba, un notario público del municipio de Tlalnepantla, de acuerdo al portal del Estado de México. Pero también es exintegrante del Instituto Nacional de la Economía Social (INAE), según informó Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. Por el diálogo que se escucha, el hombre intenta sacar de la casa a su pareja sentimental.

El video muestra a la mujer de rodillas en la calle con unas llaves en la mano, mientras el agresor la forza para que se levante.

El hombre que está grabando le dice a una personas que está mirando que el hombre y la mujer son esposos.

“No me puedes sacar de ahí, Horacio”, le dice la mujer; “¿por qué no?”, le contesta supuestamente Horacio Aguilar Álvarez de Alba; “es mi casa”, le dice la víctima.

El hombre le insiste con que le entregue las llaves y ella le sigue diciendo que es su casa y no la puede sacar.

“Me las das por las buenas o por las malas”, amenaza el agresor, mientras la mujer se levanta e intenta entrar a la casa, y aunque su esposo intenta cerrarle la puerta, pero la mujer logra entrar.

El hombre que graba le dice que ya la deje en paz y la mujer le pide que lo siga grabando.

Aunque varias personas están viendo la agresión, nadie intenta ayudarla y solo miran la situación.

Llamadas de emergencia por violencia familiar aumentan durante cuarentena

En marzo de 2020 se registraron 23 por ciento más llamadas de emergencia al 911 por violencia familiar, respecto a febrero del mismo, cuando comenzó la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)  durante marzo recibieron 64 mil 858 llamadas, es decir, 2 mil 092 diarias y 87 llamadas de mujeres cada hora para pedir ayuda o información por violencia familiar, de acuerdo con Animal Político.

AGRESIÓN HACIA UNA MUJER
Horacio Aguilar Álvarez de Alba,agrede a su Esposa,el agresor,es Notario 102 del @Edomex
Habiendo tantos testigos,nadie calma la situación hacia la mujer.@Fridaguerrera@OMAR_PATINO @CarlosLoret @alfredodelmazo @jrsestaca @jrisco pic.twitter.com/0VZAjX9x5o

— SALVEMOS A NEZA (@ENMINEZA) May 28, 2020