México.- Una mujer fue detenida por amenazar de muerte a una enfermera del ISSSTE en el Walmart Miramontes en Coyoacán, CDMX.

La enfermera Brenda Ramírez dijo en una breve entrevista con Imagen que una mujer que se encontró frente a ella en el supermercado la empezó a agredir por vestir su uniforme de enfermera y acusarla de contagiar del Covid-19.

“Una persona que se encontró de frente conmigo empezó a agredirme verbalmente de la nada, empezó a decir que yo que estaba haciendo ahí vestida de enfermera, que era una fuente de contaminación y que me iba a matar”.

Brenda Ramírez. Enfermera

La agresora también acusó a que el personal médico está enfermo y deberían “estar muertos”.

La enfermera denunció a la mujer por las amenazas de muerte, quien fue detenida y enviada al Ministerio Público para determinar sus responsabilidades.

Durante la pandemia, en México ha habido muchos casos de gente que agrede al personal médico porque tiene la falsa creencia de que ellos son la fuente de contagio.

Jefa Fabiana pide parar violencia contra personal médico

Asociaciones civiles y gobiernos han pedido a la población no agredir al personal médico, ya que ya que son ellos quienes están atendiendo a los pacientes y no son los culpables de los contagios del nuevo coronavirus.

La jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda, ha reiterado su llamado a la población para romper con los estereotipos de quienes se dedican al cuidado de la salud.

“Somos gente común, como cualquier otra, somos seres humanos que también tenemos sentimientos, pero también somos profesionales responsables de nuestra labor. Pedimos respeto a las personas que hoy nos estamos dedicando a cuidar a los demás, las personas que estamos cuidando familias enteras que están contagiadas, por eso exigimos respeto, nos lo merecemos”.

Fabiana Zepeda.