México.- Un hombre de 84 años de edad, enfermo de Covid-19 e internado en el Hospital General Ecatepec “Las Américas” varios días atrás, intentó escapar por la azotea.

A través de un video de las cámaras de vigilancia C5 se ve al hombre con bata acercándose a la orilla del techo del área de urgencias del hospital Las Américas. Ahí el paciente comenzó a pedir ayuda para que lo sacaran del lugar, mientras elementos de la policía estaban en la parte de abajo.

El video divulgado muestra que una persona en bata y con guantes se acerca al enfermo de coronavirus, lo toma del brazo y lo ingresa nuevamente a las instalaciones del hospital.

Luego de que se divulgaran rumores sobre un intento frustrado de suicidio, autoridades de Ecatepec dijeron que la intención del paciente era escapar porque llevaba varios días hospitalizado.

Casos en el Estado de México

Hasta este 10 de mayo, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que se registran 5 mil 710 casos positivos del nuevo coronavirus, de las cuales, mil 247 personas se encuentran aisladas en su casa, mil 335 reciben están hospitalizadas en clínicas del estado y 571 están internadas en hospitales de otros estados.

Mientras que 321 personas originarias del Edomex han muerto en la entidad y 151 fallecieron en otros estados.

La dependencia dijo que hasta el 9 de mayo había 2 mil 85 pacientes que ya habían recibieron el alta médica.

Un total de 6 mil 772 personas están a la espera de resultados para ver si están contagiadas y 6 mil 966 han resultado negativos.

El secretario de Salud estatal, Gabriel O`Shea, exhortó a los adultos mayores evitar salir de casa, recibir visitas y saludar de beso mano o abrazo; y quienes viven con ellas les recomendó limpiar y desinfectar todas las áreas de sus hogares, mantener sana distancia y apoyarlos en sus compras y necesidades.

Recordó que al estar en fase 3 hay varios brotes comunitarios, por lo que hay que seguir las medidas de la Jornada de la Sana Distancia, entre ellas usar cubrebocas para salir a la calle.

O`Shea recordó que si algún mexiquense tiene dudas sobre el Covid-19 puede comunicarse al teléfono 800 900 3200 o al 800 724 7269 para personal de salud.

Con información de Reforma