México.- Durante la fuerte lluvia que cayó el 21 de abril y en pleno inicio de la fase 3 de la pandemia de Covid-19, el Hospital José María Rodríguez en Ecatepec se inundó.

A través de redes sociales se difundieron imágenes de un pasillo y del área donde se guarda la comida inundados en el hospital ubicado en la calle Leona Vicario en Ecatepec, Estado de México.

Las fotos muestran a personal del hospital en botas de plástico, gorro de tela y cubrebocas.

En una publicación en Twitter piden su apoyo al gobernador Alfredo del Mazo ya que en ese hospital hay personas con coronavirus.

“Alfredo Del Mazo Maza de manera inmediata solicitamos su apoyo ya que este hospital cuenta con personas infectadas por Covid-19 y no se tienen las medidas necesarias para enfrentar la pandemia”.

Denuncia

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado.

Ésta no es la primera vez que el José María Rodríguez se inunda, en septiembre de 2019 tuvieron que trasladar a otras clínicas a 36 pacientes porque el agua alcanzó un nivel de 40 centímetros e insumos médicos quedaron en las aguas estancadas.

Empleados aseguraron que las afectaciones son por la falta de mantenimiento al hospital, sin embargo, el municipio de Ecatepec aseguró que era porque se encuentra en una zona donde hay declive y no hay dónde se desalojen las aguas negras, de acuerdo a Reforma.

Edomex refuerza medidas por coronavirus

Luego del anunció de la fase 3 y las medidas que implementó el gobierno de la Ciudad de México, el gobierno del Estado de México también las aumentó para evitar que aumenten los casos de contagio de coronavirus.

Entre ellas se encuentra el uso de cubrebocas, operación del transporte público al 50 por ciento, aplicación del Hoy No Circula y sanciones a empresas de actividades no esenciales que estén ofreciendo sus servicios.