México.- Por secuestrar a dos jóvenes en Metepec, Estado de México (Edomex), cuatro hombres fueron condenados a 200 años de cárcel.

Se trata de Irving Uriel Sánchez Palacios, Saúl Abad Sosa Gutiérrez, Aldaír Vivas Díaz y Jesús Alejandro Bahena Diéguez, quienes en 2019 secuestraron a dos personas en Metepec.

Tras acreditar la participación de los hombres en el secuestro, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que recibieron una condena de 200 años de prisión.

¿Cómo sucedió el secuestro de los jóvenes en Metepec?

El pasado 4 de mayo de 2019, las víctimas, quienes son hermanos, fueron a la tradicional Feria de San Isidro, en Metepec en el Edomex. Sin embargo, no regresaron a su casa.

Unas horas más tarde, la madre de las víctimas recibió diversas llamadas telefónicas donde le informaron que sus hijos estaban privados de su libertad.

 Para su liberación, los secuestradores pedían una fuerte cantidad de dinero.

Pra dar con el paradero de los secuestradores, así como para localizar a las víctimas, las autoridades mexiquenses ofrecieron una recompensa de hasta 300 mil pesos.

Tras las indagatorias, las autoridades dieron con el primer presunto involucrado en el secuestro de los jóvenes en Metepec. 

El sujeto en cuestión fue identificado como Irving Uriel Sánchez Palacios, por lo que procedieron con su detención.

Con la aprehensión de Sánchez Palacios, se pudo determinar la identidad de otros tres presuntos secuestradores: Saúl Abad Sosa Gutiérrez, Aldaír Vivas Díaz y Jesús Alejandro Bahena Diégue. 

Los 3 implicados fueron detenidos por Policías de Investigación (PDI).

Los cuatro hombres fueron puestos a disposición de un juez del Distrito Judicial de Toluca, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados por la autoridad judicial. 

Tras un proceso legal se les dictó una condena de 200 años de prisión.

A los cuatro secuestradores también se les impusieron multas por un millón 351 mil 840 pesos, así como 168 mil 980 y 300 mil pesos como reparación del daño moral a las víctimas.