Edomex

Detienen en el Edomex a sujeto señalado por violar a 8 menores de edad

El sujeto de nombre Pedro 'N' fue detenido en Chalco.FGJEM

El presunto responsable atacó a 8 menores de edad desde el año 2017 en varios municipios mexiquenses de la zona de los volcanes.

México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Estado de México (FGJEM), detuvieron  en el municipio de Chalco a un sujeto de nombre Pedro ’N’, sobre quien pesan investigaciones por su presunta participación en el delito de violación en contra de 8 menores de edad.

De acuerdo a lo informado por la misma dependencia, la detención del sujeto se dio en la colonia Nueva San Isidro, luego de que se le girara una orden de aprehensión, tras lo cual será un Juez quien determine su situación legal.

Puedes leer: Detienen a taxista acusado de violaciones múltiples en CDMX

La captura se consiguió tras una operativo desplegado por elementos de la Fiscalía mexiquense, con la colaboración de agentes del área de inteligencia de la Policía Municipal de Chalco, luego de que se presentaran varias denuncias ante la FGJEM en esa región de la entidad.

Los ataques habrían iniciado en 2017

Detienen en el Edomex a sujeto señalado por violar a 8 menores de edad

En las acusaciones en cuestión, se asienta que el responsable de las agresiones era un sujeto de una estatura promedio de 1.60 metros, de complexión delgada, tez morena y aproximadamente 30 años de edad, quien se trasladaba en una bicicleta y aparentemente trabajaba como albañil en diversas obras en progreso en municipios de la Zona de los Volcanes.

Recomendamos: Detienen a maestro de secundaria de la CDMX por pederastia

Fue con base en dichos datos que las dependencias estatales y municipales,  desplegaron operaciones con la finalidad de detener al implicado, quien pudo ser asegurado al momento en que al parecer pretendía violar a una mujer a bordo de una camioneta marca Renault, tipo Kangoo, color blanco.

La FGJEM destaca en un comunicado que la serie de agresiones en las que el individuo habría participado, iniciaron el año 2017, además de que detalla que ocurrieron en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Cocotitlán, Tlalmanalco y Temamatla.

Lee esto: Denuncian a profesor del Edomex por agredir sexualmente a 7 niñas (VIDEO)

Hasta el momento el detenido ya ha sido reconocido por ocho víctimas, razón por la que el Ministerio Público se encuentra integrando las carpetas de investigación correspondientes para solicitar a un Juez las respectivas órdenes de aprehensión.