México.- Un conductor de un vehículo de transporte público que ofrecía sus servicios por medio de la plataforma digital Didi, fue detenido la mañana de ayer martes luego de que cometiera un asalto en contra de un usuario en calles del municipio mexiquense de Valle de Chalco.

La víctima relató que los hechos ocurrieron cuando pidió una unidad para un traslado, sin embargo a la mitad del trayecto solicitado, el operador del vehículo sacó de entre sus pertenencias una arma punzocortante con la cual lo amenazó con la intención de despojarlo de varios objetos que llevaba consigo.

Puedes leer: Uber, Cabify, DiDi y Beat piden diálogo por nuevo reglamento de Ley de Movilidad en CDMX

Luego de cometer el asalto, el operador del vehículo bajó al joven para con ello poder darse a la fuga del sitio, no obstante el afectado pidió auxilio de inmediato a elementos del Grupo Táctico Operativo, que se integra por policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policías del municipio de Valle de Chalco.

Operativo de revisión en la zona permitió detención del conductor

Ante el llamado hecho por la víctima, los efectivos de seguridad procedieron a implementar un operativo por calles de la localidad, mismo que minutos mas tarde les permitió dar con la localización del vehículo donde se perpetró el delito, en calles de la colonia San Isidro.

Recomendamos: Profeco multa a Uber, Cabify y Easy Taxi por prestación de servicios abusivos

En dicho lugar se logró el aseguramiento de César ’N’, de 27 años de edad, operador de la unidad de la  marca Nissan, tipo Versa y quien fue señalado por el afectado como el responsable del atraco.

Al llevar a cabo una revisión tanto a la unidad como al detenido, los elementos encontraron una navaja plegable de la marca Fengli, dos teléfonos celulares, uno de la marca IPhone y otro de la marca Huawei así como la cantidad de 390 pesos propiedad del afectado.

Lee esto: En mayo conductores de apps deberán pasar revista y portar licencia E1 en la CDMX

Tras lo anterior, el sujeto, así como el auto y las pertenencias, fueron presentados ante el Ministerio Público, instancia que se encargará de determinar su situación jurídica.

Con información de El Sol de México