México.- La familia de Mario, joven menor de edad a quien policías de Guerrero le dispararon en Acapulco, denunció que a tres días del ataque, el gobierno estatal de Héctor Astudillo no se ha acercado para atenderlos, ni para cubrir los gastos médicos por la amputación de pierna.

A través de redes sociales, Ramiro Solorio Almazán, precandidato a presidente municipal en Acapulco por Movimiento Ciudadano, compartió un video con la madre de Mario y explicó que el gobernador Astudillo no se ha hecho cargo de los gastos médicos, y en el hospital ya requieren del pago.

“No son solo los gastos médicos de ahorita, también a futuro y que Mario pueda tener una prótesis, rehabilitación y vida digna porque nadie le va a poder devolver la pierna pero sí atención médica y los gatos que debe el gobierno”.

Ramiro Solorio Almazán

De la misma manera, Solorio Almazán expresó que el caso no debe quedar impune, pues alertó que hasta ahora, no han hecho públicas las detención de los policías involucrados en la agresión del pasado viernes 02 de abril. La madre de Mario exigió justicia y atención médica para su hijo.

Policías disparan contra menor de edad en Acapulco

La noche del viernes 2 de abril, policías de Guerrero dispararon contra un automóvil donde viajaba un grupo de jóvenes en el puerto de Acapulco; del ataque, un joven menor de edad resultó herido y perdió una pierna, por lo que su familia exige justicia ya que los elementos de seguridad dispararon con “alevosía y ventaja”.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado lamentó el hecho e informó que instruyó a la Contraloría iniciar las investigaciones para separar del cargo a los policías involucrados; asimismo, la Fiscalía General del Estado informó que ya investiga el incidente para esclarecer y castigar estos hechos.

El titular de la SSP de Guerrero, David Portillo Menchaca, dijo que tras la denuncia, atienden de manera médica, psicológica y moralmente al joven y su familia.

Y en cuanto al gobernador del estado, Héctor Astudillo, condenó el incidente y enfatizó en que instruyó deslindar responsabilidades a la brevedad pues no tolerarán “ningún exceso, ni abuso contra la sociedad, sea la corporación que sea”.

Familia dice que no han iniciado investigación contra policías

En redes sociales, un familiar escribió que la víctima es un menor de edad y contrario a lo dicho por las autoridades, aseguró que el Ministerio Público no ha querido iniciar la carpeta de investigación porque “están condicionando la investigación” pues se trata de policías estatales.

Detalló que a la víctima se le amputó la pierna derivado de la gravedad de la herida de bala que recibió en la agresión sucedida la noche del viernes en el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Ciudad Renacimiento.

"Policías estatales, con alevosía y ventaja, realizaron disparos sin orden ni acción preventiva en contra de un vehículo Ibiza color azul, en el cual iban a bordo tres personas, entre ellas un menor de edad, quien resultó herido de bala en su pierna derecha, misma que tuvo que ser amputada”.

Familiar de la víctima

Aseveró que las autoridades no han intervenido en este caso y que están encubriendo a los policías responsables; además, la familia dijo que son de escasos recursos y no tienen para pagar los gastos hospitalarios.