México.- Luego de que se registrara un tiroteo a las afueras de una escuela primaria ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México durante la mañana de este martes, el cual dejó una persona muerta y un niño lesionado, se dio a conocer que el pequeño estudiante perdió la vida horas más tarde.

De acuerdo a lo indicado en reportes de los hechos, el deceso del niño de 8 años de edad ocurrió cerca de las 13:45 horas, cuando se encontraba internado en el Hospital Gustavo Baz hasta donde fue trasladado tras resultar herido.

Puedes leer: Balacera afuera de primaria en Neza deja un muerto y un niño herido

Reportes destacan que en el nosocomio, el alumno de la escuela primaria "Manuel Hinojosa Giles", ubicada en la colonia Virgencitas, recibió los primeros auxilios, sin embargo debido a la gravedad de sus lesiones se contemplaba su trasladado vía aérea al Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, pero perdió la vida.

Autoridades pagaran gastos funerarios

Tras ello, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, emitió un comunicado en el que destacó que se compromete a solventar los gastos funerarios en caso de que así lo dispongan los familiares del pequeño estudiante.

Recomendamos: VIDEO: Policías golpean y detienen a presuntos asaltantes de combi en Neza

La agresión armada se registró durante la hora de acceso a la escuela y de acuerdo a lo asentado en testimonios, un sujeto de aproximadamente 25 o 30 años descendió de un vehículo y fue atacado con arma de fuego por dos personas. 

Hasta el momento los responsables no han sido ubicados

Tras ello, el hombre baleado de manera directa perdió la vida, sin embargo una de las balas disparadas también hirió a un niño de 8 años que estudiaba en la citada primaria.

Lee esto: Con una tablita, “reparan” puente de 50 toneladas dañado en Neza

Asimismo, se indicó que tras el ataque, los agresores escaparon a bordo de una motocicleta, color verde con blanco, dejando atrás al adulto sin vida, el menor de edad herido y al menos ocho casquillos percutidos, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la agresión o la identidad de los responsables.