Un puente que une a la alcaldía Iztacalco con el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México está en riesgo. Cada vez que pasa un vehículo de carga, el puente parece que está al borde del colapso. Vecinos de la zona tienen miedo de que ocurran un accidente.

Puedes leer: Cae de juego en Six Flags México; acusan negligencia del parque

El puente se mueve como trampolín

En redes sociales circula un video donde se ve a un camión transitar por el lugar, provocando que la estructura se mueva como trampolín. El puente vehicular forma parte del libramiento en avenida Pantitlán y calle 7.

Los vecinos reportaron la falla, pero las autoridades no les hicieron caso.

Con una tablita intentaron solucionar el problema

Recomendamos: Se lanza de un puente con su hijo en brazos; mueren ambos (video)

Según reporta el noticiero En Punto, de Televisa, el lunes, personal de Protección Civil de la alcaldía de Iztacalco acudió al lugar. Aunque la parte dañada, dicen, pertenece al Estado de México realizaron una inspección y detectaron que ya fue reparado… pero de forma provisional.

Al ser cuestionado sobre la efectividad de una tablita para evitar que el puente de varias toneladas se mueva, el funcionario señaló:

Personal de Edomex, responsable de la reparación

El tramo que presenta la falla pesa más de 50 toneladas, que en este momento están siendo sostenidas por una tabla como esta.

Los vecinos confirmaron que personal del Estado de México revisó este puente el fin de semana.

Se trata de personal de una empresa particular, al parecer contratada por las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl, y así repararon el problema.

¿Qué tan peligrosa es la situación?

Protección Civil de la alcaldía de Iztacalco señaló que no hay un riesgo de que el puente se venga abajo, ya que el deslizamiento se debe al desgaste del sistema de amortiguamiento.

Lee esto: "Aquí intentaron secuestrarme", alerta con carteles a otras mujeres