México.- Un balacera registrada al exterior de una escuela primaria en el municipio mexiquense en Nezahualcóyotl dejó un saldo de una persona fallecida y un menor de edad herido.

Puedes leer: Matan a padre y a una niña cuando se dirigían a ceremonia de graduación en un kínder

El ataque armado ocurrió este martes 25 de junio a la hora del acceso a la escuela primaria "Manuel Hinojosa Giles", ubicada en la colonia Virgencitas. De acuerdo con testimonios, un sujeto de aproximadamente 25 o 30 años descendió de un vehículo y fue atacado con arma de fuego por dos personas. Una de las balas disparadas hirió a un niño de 8 años que estudia en la citaba primaria.

Recomendamos: Niño de 2 años resulta baleado tras discusión de sus padres

Los agresores escaparon a bordo de una motocicleta, color verde con blanco, dejando atrás al adulto sin vida, el menor de edad herido y al menos ocho casquillos percutidos. 

Se desconoce el móvil del ataque

El cadáver del adulto fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) mientras que el menor de edad fue trasladado al hospital estatal Gustavo Baz Prada.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y la escuela primaria suspendió clases.

El Estado de México es la segunda entidad con más asesinatos. De enero al 31 de mayo se registraron mil 489 casos; el primer lugar lo ocupa Guanajuato, con mil 953 mientras que Baja California se ubica en tercer lugar con mil 182, seguido por Jalisco con mil 1168 y Chihuahua con 972.

Con información de Noticieros Televisa, La Prensa y Excélsior