México.- Pasajeros de la línea 1 del Mexibús, con dirección al paradero de Mexipuerto Ciudad Azteca, agredieron a un presunto ladrón, al que señalaron de haber robado el teléfono celular y una cartera de uno de los pasajeros. Los objetos habrían sido entregados a una de sus acompañantes.

En un video que circula en redes sociales, se observa al presunto ladrón sentado en el piso del vagón del Mexibús con el rostro ensangrentado y el ojo hinchado, mientras varios usuarios del transporte continúan golpeándolo.

También se escucha cómo uno de los pasajeros grita que lo dejen en calzones, mientras el supuesto ladrón llora y dice no saber qué estaba pasando.

Los hombres que sometieron al sujeto reiteradamente le preguntan quién era su acompañante —a quién le entregó el celular y la cartera que robó a uno de los pasajeros—; sin embargo, el supuesto delicuente se limita a cubrirse la cara y pedir que ya lo dejaran.

En el audiovisual, se muestra cómo uno de los pasajeros lo levanta y lo azota contra los tubos del Mexibús.

Los golpes hacia el presunto ladrón continuaron, en tanto que uno de los usuarios le dice: “ya di con quién venías, carnal, [...] te conviene, si no vas a salir bien dañado de aquí, por tu bien”, al mismo tiempo que se escucha cómo unas mujeres gritan que ya lo dejaran de maltratar.

Matan a presunto asaltante durante intento de robo en la Tabacalera

Un guardia de seguridad dentro un establecimiento comercial en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México (CDMX) mató a un presunto ladrón durante un intento de robo.

El incidente ocurrió en la tienda Soul SNKR Boutique, dentro del lobby del edificio con el número 27 de Paseo de la Reforma, cerca de la Glorieta de Colón de la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX. Por el incidente dos personas quedaron detenidas y se recuperó un arma de fuego, según información de reporteros capitalinos.

Hasta el momento se desconocen más detalles del asalto, que ocurrió la tarde del 17 de febrero de 2021. Elementos de la Fiscalía de la CDMX llegaron al sitio y acordonaron la zona. No se ha identificado al presunto asaltante, a los 2 detenidos y a la persona que disparó para prevenir el intento de robo.

Por el hecho se cerró la circulación en la zona. El escolta habría explicado que accionó su arma por haber visto su vida amenazada en el crimen. El presunto ladrón tendría entre 25 a 30 años.

La tienda Soul se dedica a la comercialización de calzado de lujo y colección. Según Radio Fórmula, otros dos delincuentes se habrían fugado del sitio. El sujeto que disparó sería escolta de un cliente que se encontraba en el sitio al momento de los hechos.