México. - Circula en redes sociales un video en el cual se muestran los momentos en el que un grupo de ciudadanos, dio una fuerte golpiza a un presunto ladrón al que lograron detener en calles de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo que se puede escuchar en la grabación de poco más de 2 minutos de duración, el individuo que recibió los numerosos puñetazos y patadas, fue detenido luego de que junto a otro sujeto que sí logró escapar del sitio, asaltó a un persona en calles de la colonia Puente Grande.

Debido a los fuertes golpes que recibía en la zona hepática, espalda, rostro y nuca, el presunto ladrón pedía a los civiles que lo dejaran, sin embargo éstos siguieron tundiéndolo, aun cuando incluso algunos testigos, también sugerían que ya no lo agredieran y llamaran a las autoridades para que lo detuvieran.

Al inicio del clip, se logra oír que uno de los hombres que participaba en la golpiza dijo a los otros, que en el intento de asalto participó otro individuo que sí consiguió huir, por lo cual otro ciudadano más se ofreció a darle alcance para continuar con las acciones para hacer justicia por propia mano, aunque se desconoce si lograron ubicarlo.

De la misma forma, en la grabación se puede apreciar que el incidente se registraron frente a una tienda de abarrotes en la alcaldía Álvaro Obregón, lugar en el cual también quedó tirada sobre el pavimento una motoneta de la que se refiere, era usada por los supuestos ladrones. 

Reportes sobre los hechos destacan que luego de la golpiza# que dieron al sujeto, las personas que lo retuvieron lo entregaron de forma posterior a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes por su parte procedieron a remitirlo ante al Ministerio Público para que rindiera su declaración y así se determinara su situación legal.