Edomex

Uso de cubrebocas, Hoy no Circula y sanciones a empresas: Edomex refuerza medidas sanitarias 

Centro comercialCrisanta Espinosa / Cuartoscuro

El gobernador Alfredo del Mazo informó ocho medidas extra para hacer frente al Covid-19

México.- Tras el anuncio del inicio de la Fase 3 en el país, el Estado de México reforzó medidas para evitar que aumenten aceleradamente los contagios por Covid-19 y homologar las implementadas en la CDMX.

En un video publicado en redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo informó ocho medidas extra como sanciones y disminuir el flujo en todo el transporte público.

Las medidas a partir de esta fase 3 en el Estado de México:

  • Permanecer en casa todo el tiempo; sólo salir a lo indispensable: por comida, medicamentos o artículos de primera necesidad.

  • Uso de cubrebocas obligatorio en la calle.

  • Mexibús y Mexicable sólo operarán al 50 por ciento de su ocupación.

  • Todo el transporte concesionado también deberá operar al 50 por ciento.

  • Aplicación del Hoy No Circula para los municipios que forman parte del Valle de México y para la zona metropolitana de Toluca, incluido el holograma 0 y 00.

  • Restringir actividades no esenciales.

  • Comercios que vendan artículos no esenciales deberán cerrar.

Del Mazo pidió el apoyo de los gobiernos de los 125 municipios para que se cumplan las nuevas medidas y reiteró a la población mexiquense respetar las reglas para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Dijo que hasta la noche del 21 de abril en el estado se han registrado 901 casos positivos, de los cuales 311 están hospitalizados, 29 están entubados y han muerto 58 personas.

Estamos entrando a la #FaseTres y tomando nuevas medidas. #Covid_19mx pic.twitter.com/Iwv2yhTPQH

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) April 22, 2020

Este 21 de abril, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció medidas más estrictas para evitar el incremento de casos, luego de que el gobierno dijo que ya inició la fase 3 y también endureció las medidas de la Emergencia Sanitaria.