México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó este martes 21 de abril que ante la entrada de la Fase 3 de la pandemia de coronavirus en el país, determinó que se aumentará las medidas de prevención para evitar la propagación de Covid-19.

Por medio de sus redes sociales, la mandataria capitalina publicó un video en el que indicó que una de las medidas a implementar con el objetivo de mantener en lo posible un distanciamiento social, es el cierre del 20 por ciento de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Al destacar que la Fase 3 de la pandemia indica que se experimenta una etapa de asenso más rápido en el número de casos de coronavirus, la jefa de Gobierno indicó que debido a que no todas las personas pueden parar sus actividades, se decidió el paro del servicio en algunas estaciones de la red para con ello evitar en lo posible las aglomeraciones.

En su mensaje, Sheinbaum Pardo detalló que no solo se tomó la determinación de cerrar puntos del Metro, sino que también dejarán de dar servicios algunas estaciones tanto del Metrobús y el Tren Ligero para que con ello, aumenten la velocidad de los traslados.

Asimismo, indicó que las estaciones que fueron elegidas como las adecuadas para que paren sus actividades, son en las que durante la actual contingencia han presentado una importante reducción de afluencia.

" A partir del jueves 23, se cerrarán alrededor del 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero que hoy, tienen muy poca demanda"

Claudia Sheinbaum

Se establecerán medidas con transporte concesionado y RTP para evitar aglomeraciones

De la misma forma, la jefa de Gobierno expuso que como parte de las medidas consideradas para disminuir los riesgos, se llevan a cabo trabajos coordinados con otros sistemas de transporte tanto públicos como privados, para que se ofrezcan servicios acorde al contexto.

Sobre dicho punto, explicó que de manera coordinada con transporte concesionado y la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), se trabaja para que aumenten las frecuencias de sus traslados para con ello, evitar aglomeraciones.

Hoy no Circula será obligatorio para todos los autos en CDMX

En el caso de los automovilistas, informó que a partir también del próximo jueves 23 de abril, se aplicará un Hoy No Circula que será obligatorio para todos los autos, con excepción de taxistas, conductores de transporte de carga y personas con discapacidad.

"Se establece como obligatorio a partir del jueves 23, el Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma"<br>

Claudia Sheinbaum