México.- Autoridades de Ecatepec, Estado de México, cerraron la Multiplaza Aragón por incumplir medidas impuestas ante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus.

"Hoy clausuramos las instalaciones de Multiplaza Aragón por no acatar las indicaciones del programa Sana Distancia", ante el Covid-19, informó el municipio en su cuenta oficial de Twitter.

Este lunes, 20 de abril, el Ayuntamiento colocó sellos de suspensión de actividades a la plaza, donde varios establecimientos laboraban de manera cotidiana, pese a que hace un mes, instituciones de salud restringieron las actividades a negocios que no fueran de primera necesidad y centros comerciales.

Se ponía en riesgo a los comensales

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, señaló que la suspensión de actividades procedió porque al interior de la Multiplaza Aragón los prestadores de servicios no acataron las medidas sanitarias y ponían en riesgo a los comensales ante posibles contagios del coronavirus.

De acuerdo con La Jornada, el edil dijo que los operativos continuarán y que podrían ser clausuradas las unidades económicas que no sean de primera necesidad y que representen un riesgo para las ciudadanos.

Señaló que desde que inició el estado de Emergencia Sanitaria, su gobierno ha cerrado varias actividades que ponen en riesgo la salud de la población, como eventos públicos, fiestas clandestinas, establecimientos con venta de alcohol, tianguis y giros no esenciales.

Reunión con representantes de Multiplaza Aragón

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que hasta este lunes 20 de abril, son 8 mil 772 contagios confirmados y 712 muertes a causa del Covid-19.

El Estado de México es la tercera entidad con más contagios, con 901 casos confirmados, después de la Ciudad de México y Baja California.

El director de gobierno de Ecatepec Armando Pérez Soria, informó que en los próximos días las autoridades de Ecatepec se reunirán con representantes de Multiplaza Aragón para determinar cuáles serán los establecimientos que podrán operar y bajo qué circunstancias.

De acuerdo con La Jornada, ya que la plaza comercial cuenta con supermercados, farmacias e instituciones financieras, en la reunión también se tendrá que definir si es viable que continúen operando y, de ser así, bajo qué condiciones.

El rotativo señala que la administración de Ecatepec resalta que supervisa que tanto centros comerciales, de abasto y tianguis se apeguen a las disposiciones sanitarias para salvaguardar la integridad de los ecatepenses ante la pandemia mundial del coronavirus.