México.- Una cámara de video vigilancia del sistema de monitoreo del Estado de México, C5, captó el momento en el cual un automovilista que iba distraído con su celular y circulaba en calles del municipio de Naucalpan, terminó volcando su vehículo de forma aparatosa.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad de la entidad, el incidente ocurrió cuando el conductor transitaba en el distribuidor vial que conecta a San Juan Totoltepec, con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y la avenida Adolfo López Mateos.

Puedes leer: Vuelca trailer con papel de baño en Ecatepec y pobladores roban carga (VIDEO)

En el video que tiene una duración de unos cuantos segundos, se muestran los instantes en los que el automovilista pierde el control y termina por impactarse de lleno contra una valla de contención, tras lo cual sale volando hacia el carril contrario y vuelca.

El conductor y un menor de edad resultaron lesionados

En dicho movimiento, la unidad golpeó también a una camioneta en la que según informaron las autoridades estatales, viajaba una familia con varios niños, quienes a pesar de lo ocurrido, no resultaron lesionados. Sin embargo el auto plateado también impactó otra unidad.

Recomendamos: Vuelca combi en Edomex durante asalto; mueren 5 personas

Tras el accidente, el chofer del vehículo —quien declaró que en el momento de perder el control del mismo manipulaba su teléfono celular— terminó con diferentes lesiones, al igual que un menor que se encontraba a abordo de la segunda unidad que fue impactada en la volcadura.

Por lo ocurrido, hasta el sitio se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al arribar y corroborar la gravedad de las heridas del chofer, lo trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) de Traumatología de Lomas Verdes.

Lee esto: "Espérate, vamos a chocar"; ladrones golpean a chofer en asalto a combi (VIDEO)

Hasta el momento ninguna autoridad judicial ha emitido información relacionad con el hecho, por lo cual se desconoce el estatus legal del responsable del mismo.