México.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso del Estado de México (Edomex), presentó una iniciativa por medio de la cual busca que el uso de teléfonos celulares al interior de escuelas de nivel básico en la entidad, quede prohibido.

La propuesta de reforma a la Ley de Educación presentada por el PAN, establece que el uso de dispositivos móviles de comunicación y navegación en internet, se permitiría únicamente en casos excepcionales, como para fines pedagógicos o para estudiantes con discapacidad.

Puedes leer: Teléfonos celulares contienen hasta 18 veces más bacterias que un baño público

De acuerdo a lo informado por la mismos diputados blanquiazules, la iniciativa de Reforma a la Ley de Educación, fue respaldada por especialistas en educación, así como por sociedades de padres de familia que consideran que los celulares, son un factor de distracción en las actividades escolares.

Al presentar la propuesta, el legislador panista promovente, José Antonio Garcia indicó que la iniciativa tiene como objetivo mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes, pues aseguró que el uso de los aparatos únicamente mina la capacidad de atención de los alumnos.

Uso de dispositivos afectada la salud de los jóvenes, afirma

De la misma forma, expuso que el apego a los dispositivos móviles, puede ser perjudicial para la salud tanto corporal como mental, debido a que tiende a reducir la actividad física que realizan los menores de edad, además de que limita la interacción social directa entre ellos.

Recomendamos: Fallece electrocutado al usar su celular mientras se cargaba

El diputado panista añadió que cada vez es más frecuente que los estudiantes hagan uso de tabletas, celulares y demás aparatos al interior de los salones y durante las clases, lo que dijo, se traduce en falta de concertación y desinterés hacia los maestros.

De la misma forma, García indicó que experiencias previas aplicadas en otras partes del mundo, como en Francia, han demostrado que prohibir el uso de los aparatos del estilo, puede arrojar resultados positivos en favor de la educación de los jóvenes.

Lee esto: ¿Eres adicto al WhatsApp? Estos serían los síntomas

Luego de que presentara la propuesta, ésta fue turnada comisiones que dictaminarán su validez para que pase a análisis y en caso de recibir el apoyo de la mayoría de lo legisladores, pueda ser avalada.

Con información de Plana Mayor