Asombran a la población en Neza Catrina y Peladito monumentales

la catrina y el peladito
Para sorpresa y admiración de todos se instalaron una Catrina y un Peladito confeccionados en cartón con una altura de 7 metros.Cortesía

La escultura de la Catrina mide 7 metros de altura y es la más grande en el Estado de México. Las fiestas de Día de Muertos terminan mañana en Neza

Nezahualcóyotl.- El Festival “Los Muertos Llegan” se inauguró con el entusiasmo y una nutrida participación de la población que se sorprendió con una Catrina y un Peladito elaborados en cartonería tradicional de más de 7 metros de altura.

El evento, que concluirá mañana tres de noviembre, se caracteriza por impulsar y preservar esta gran tradición mexicana, dijo el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

El munícipe advirtió que eventos como este fortalecen la identidad de los mexicanos, motivo por el cual el Festival “Los Muertos Llegan a Neza” reúne una amplia gama de manifestaciones artísticas y culturales representativas.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García recorrió las instalaciones de las atracciones por el Día de Muertos.Cortesía

Dentro de los eventos alusivos se ofrecen exhibiciones de ofrendas mortuorias, concursos alusivos, presentaciones de danza prehispánica, lucha libre, números folklóricos, conciertos, recitales de poesía y obras de teatro como las puestas en escena de “La Llorona” y “La Casa de Bilma”.

De la Rosa García resaltó el impacto y admiración que ha causado entre la población la instalación de una Catrina y un Peladito elaborados en cartonería tradicional, y que miden más de 7 metros de altura.

El altar de muertos instalado este año en Nezahualcóyotl tiene dimensiones monumentales.Cortesía

Estas dos esculturas son auténticas obras de arte monumentales realizadas por trabajadores de la Dirección de Cultura municipal con la colaboración de los vecinos de la colonia Valle de Aragón, al norte del municipio.

La Catrina y el Peladito estarán en exhibición en la explanada de la nueva Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, a unos pasos del Metro Impulsora, junto con una muestra de ofrendas hasta el próximo nueve de noviembre.

El proyecto de construcción de la Catrina y Peladito monumentales requirió cientos de horas de trabajo, y las dos esculturas fueron pintadas a mano. Solamente la instalación duró alrededor de 8 horas y una decena de trabajadores requirieron el apoyo de dos grúas.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa extendió la invitación a la población a participar y disfrutar cada una de las actividades preparadas para estos dos y tres de noviembre.Cortesía

Los festejos por el Día de Muertos se realizan en cuatro sedes diferentes: el Panteón Municipal, el Centro Pluricultural Emiliano Zapata, el Parque del Pueblo y la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl dijo De la Rosa García.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa extendió la invitación a la población a participar y disfrutar cada una de las actividades preparadas para estos dos y tres de noviembre, las cuales subrayó son totalmente gratuitas y pueden consultar en la página de internet www.neza.gob.mx.

0
comentarios
Ver comentarios