México.- Con la intención de evitar que un delincuente la asaltara, una mujer que viajaba a bordo de una combi que circulaba en calles del municipio de Chicoloapan, en el Estado de México, se arrojó del vehículo en pleno movimiento.

De acuerdo a lo informado por medios locales, el incidente ocurrió mientras la unidad de transporte público transitaba sobre la carretera México-Texcoco, donde la usuaria del vehículo público terminó con algunas lesiones.

Puedes leer: Sujetos asaltan a pasajeros de combi en Coacalco, Edomex (VIDEO)

De la misma forma, se refiere que la pasajera en cuestión subió a la combi en la parada conocida como Piedras Negras, con dirección al municipio de La Paz, donde el sujeto que fue identificado como el asaltante también la abordó.

Testigos del incidente destacan que unos cuantos segundos después de haber subido a la unidad de transporte público, el delincuente sacó de entre sus ropas una arma de fuego con la cual amenazó a los pasajeros para quitarles sus objetos de valor.

Recomendamos: "Espérate, vamos a chocar"; ladrones golpean a chofer en asalto a combi (VIDEO)

Ante dicha acción, la mujer abrió la puerta del vehículo para arrojarse hacia el pavimento, a pesar de que éste avanzaba a una velocidad relativamente alta.

Robos en transporte público del Edomex han aumentado este 2019

El hecho, refieren los testimonios, distrajo y puso nervioso al ladrón quien tras percatarse de lo ocurrido, descendió de la vagoneta y escapó corriendo del lugar para evitar que policías lo detuvieran.

Lee esto: Matan a pasajero en combi de Naucalpan porque no traia objetos de valor

Luego de concluido el incidente, hasta el lugar en el que se arrojó la mujer, arribaron los servicios de emergencia que le brindaron atención médica debido a que al caer al pavimento, sufrió algunos golpes en la cabeza, tras lo cual fue llevada a un hospital del municipio de Texcoco.

Cabe destacar que cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que los casos de robos en transporte público se han incrementado durante el presente año, pues en el primer trimestre de este 2019, se registró un alza con respecto al 2018.

Puedes leer: Captan asalto a pasajeros de combi en Texcoco (VIDEO)

Los datos indican que del 1 de enero al 30 de abril de este año, se reportaron 322 delitos en el transporte público individual y tres mil 47 robos a transporte público, mientras que en el mismo periodo de 2018 se contabilizaron 283 y dos mil 737 casos respectivamente.

Con información de Hoy Estado