México.- Brenda Cruz García, de 21 años de edad, desapareció el 14 de julio tras subirse a un taxi en la comunidad de Amanalco de Becerra con dirección a la ciudad de Toluca, en el Estado de México. Iba para su trabajo pero no llegó y tampoco regresó a su casa. 

Puedes leer: Arisbe Sánchez desapareció en Chimalhuacán y su 4 hijos la buscan

A través de medios locales, su familia está denunciando su desaparición pero también el desinterés de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para investigar el caso.

Recomendamos: Encuentran muerta a Katherine en Aculco, Estado de México

Lee esto: Evelin fue por tortillas y ya no regresó

De acuerdo con medios locales, su hermana contó que el novio de Brenda ya no pudo contactarse con ella pues él la recogería en la terminal de autobuses de la capital mexiquense, también dijo que enseguida de la llamada, recibió un mensaje que decía: “ahorita que llegue te marco”, pero aseguran que no fue escrito por joven. 

Sin ayuda del Ministerio Público para buscar a Brenda

El lunes 15 de julio, la familia de Brenda acudió a las instalaciones regionales de la Fiscalía en Valle de Bravo para denunciar la desaparición de la joven, sin embargo denunciaron que hasta el momento no han tenido ayuda de las autoridades, “incluso hay apatía del personal para investigar”. 

Puedes leer: Jennifer, Gema, Karla y Aura desaparecieron en el Edomex 

La joven Brenda ya fue incluida al programa Odisea del Estado de México, y su familia comenzó la búsqueda a través de redes sociales. También han recorrido las zonas donde fue vista por última vez pero sin tener algún indicio de su paradero. 

Con información de A Fondo Edomex