México.- Dos personas autoempleadas en la venta de papas fritas fueron asesinadas  en calles del Estado de México.

Puedes leer: Edomex, a punto de ser la primera entidad donde se emita una segunda alerta por violencia de género

Identificados como Jonathan “N” y Karina “N”, de aproximadamente 35 años de edad, ambos se encontraban atendiendo el punto de venta ambulante -ubicado en el Camino Viejo a Melchor Ocampo y Bulevar La Joya Norte, de la colonia Joyas, municipio de Cuautitlán-, la noche del martes 7 de mayo. 

Al lugar se acercó un automóvil, en el que viajaban al menos dos sujetos, y abrieron fuego contra la pareja en repetidas ocasiones.

Víctima colateral

Los cuerpos de Jonathan “N” y Karina “N” cayeron al piso en tanto que una persona resultó herida. Al lugar arribó una ambulancia y confirmó la muerte de la pareja, mientras que la persona lesionada fue trasladada al Hospital Magdalena de la Salinas, en la Ciudad de México.

Recomendamos: AMLO presumió histórico día sin homicidios en 15 estados, pero en 7 de ellos sí hubo ejecuciones

Tras el doble homicidio, policías municipales acordonaron el área y el Ministerio Público acudió para ordenar el levantamiento de los cadáveres e iniciar la investigación correspondiente.

Edomex rebasó la media de homidicios

Por algunas semanas, el estado de México rebasó la media de homicidios registrados al día, al pasar de entre cinco y ocho a 14.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, la cifra ya se logró reducir a través de acción conjunta de las corporaciones.

Lee esto: Edomex, a punto de ser la primera entidad donde se emita una segunda alerta por violencia de género

La funcionaria señaló que debido a los índices de delincuencia que se registran, cada día se actualizan los mapeos para identificar colonias, calles, avenidas con mayores problemas. 

En este sentido, comentó que se trabaja en especial para combatir el robo de autos, robo a transporte, violaciones y homicidio.