17 de septiembre de 2021 | 11:11
Coahuila

Coahuila: Policía es denunciado de violación contra esposa de detenido

Una mujer denunció que fue victima de violación sexual por parte de un policía, a quien se acercó a pedir ayuda cerca de la Fiscalía de Coahuila. 
Protesta de colectivos feministas en la capital del país
Compartir en

México.- Un policía de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila fue denunciado por el delito de violación sexual contra una mujer que le pidió ayuda e informes acerca de su esposo, quien se encuentra detenido por el delito de robo.

El viernes 5 de marzo, la mujer, de 31 años de edad, acudió a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para preguntar por su esposo, quien está detenido y vinculado a proceso por el delito de robo.

Sin embargo, a la mujer le negaron la información en las oficinas de la FGR, ante ello se acercó a pedirle informes a un policía, encargado de dar acceso y salida de una patrulla, que se encontraba en la caseta denominada la pluma, ubicado a lado de la Fiscalía de Coahuila.

Mujer intenta presentar una denuncia y la ignoran

El policía le habría ofrecido ayuda a la mujer y le pidió que pasara a la caseta. La mujer le habría dicho que sólo le llevaba comida a su esposo porqué no tenía esperanzas de verlo por los malos tratos que recibió en la Fiscalía.

El policía habría conducido hacia la caseta a la mujer, donde la habría violado sexualmente y posteriormente amenazado de muerte, de acuerdo con el medio local Vanguardia.

Tras los hechos, la mujer acudió al Centro de Justicia para el Empoderamiento de la Mujer en Coahuila para presentar la denuncia por violación sexual contra el policía. Sin embargo, una funcionaria no la quiso atender y le dijo que primero llamara al 911.

En el Centro de Justicia para el Empoderamiento de la Mujer habrían intentado bridarle protección al policía, porque lo catalogaron como un detective serio, de confianza, con más de 35 años en la institución y apunto de tramitar su jubilación, de acuerdo con Vanguardia.

Intentan que policía sólo pague reparación del daño a la mujer

Tras ello, la mujer acudió a las oficinas de la Policía Investigadora para denunciar al policía, donde el jefe del grupo de la investigadora, Agustín Mercado, ordenó la detención del policía por el delito de violación.

Funcionarias del Centro de Justicia para el Empoderamiento de la Mujer informaron que la investigación por el delito de violación contra el policía terminaría bajo un convenio. El policía le pagaría a la mujer 30 mil pesos por la reparación del daño.

A pesar de ello, la Fiscalía de Coahuila ordenó la detención del policía por el delito de violación, de acuerdo con Vanguardia.